Domingo, 11 de Abril de 2021

Otras localidades

Tortillas

"No has visto una tortilla de patatas en tu vida": así es la receta que horroriza las redes

Las redes sociales no dan crédito a la supuesta "tortilla española" de una usuaria

Así es la tortilla que horroriza Twitter.

Así es la tortilla que horroriza Twitter. / Nikki Bains (Twitter)

Para hacer una tortilla española necesitas principalmente patatas, huevos, aceite de oliva y sal. También puedes añadirle un poquito de cebolla bien picadita, pero tampoco muchos ingredientes más para evitar que se convierta en cualquier otra cosa menos una tortilla. A partir de entonces, la clásica receta española pasa a ser una reinterpretación que puede tener una mejor o peor aceptación entre el público general. Y es que, a pesar de que se le puedan añadir mil y un ingredientes para complementar, se recomienda no fantasear demasiado para poder sacarle el máximo partido a tu receta.

Mientras que algunas personas adoran que tenga queso, otras prefieren un poquito de pimiento sobre la tortilla. Todo es cuestión de gustos. Sin embargo, cada vez que alguien intenta hacer una versión de la clásica tortilla, y acaba añadiéndole ingredientes no demasiado habituales en una receta de estas características, las críticas no tardan en aparecer. Sobre todo si esa receta se ha viralizado en redes sociales, donde la comunidad española está atenta ante todo tipo de profanaciones hacia las tortillas o las paellas.

Así es la tortilla de patata que horroriza a las redes sociales

La última de ellas ha sido la realizada por la usuaria de Twitter Nikki Bains, quien ha compartido recientemente una fotografía en la que se puede ver un plato repleto de todo tipo de ingredientes que, según la protagonista de la historia, conforman una tortilla de patata: "¡Aquí tenéis, una tortilla española! ¡Muchas gracias, granjeros! Sin embargo, lo que se puede apreciar en el plato dista bastante de lo que vemos a diario con las tortillas de patata habituales.

En la fotografía en cuestión podemos ver patatas fritas de bolsa a un lado del plato. También otros ingredientes como lo que parece ser una tortilla francesa, beicon, huevo y tomate sobre el mismo. Pero no solo eso. Entre los elementos que más llaman la atención podemos encontrar media naranja que ha descolocado por completo a la comunidad de Twitter España. A pesar de que el intento de tortilla de patata no estaba cocinada como tal, sí que tenía ciertos elementos que guardaban algún tipo de parecido con la tortilla real.

"Tú no has visto una tortilla de patata en tu vida"

Sin embargo, el hecho de que haya incluido media naranja entre los distintos elementos de la tortilla de patata ha horrorizado a muchas personas. De hecho, el tuit se ha hecho viral en cuestión de horas. Mientras que la mayoría de estas personas le han acusado de no haber visto una tortilla de patata en su vida, otros han aprovechado para pedir a la policía que la detengan.

Todo ello con la clásica gracia que se emplea cada vez que alguien trata de replicar la mítica receta de una forma poco convencional. Mientras que algunos opinan que debería añadirle un poco de piña para rematar la jugada otros han compartido fotografías de tortillas reales para la próxima vez. En definitiva, un nuevo intento de tortilla que ha unido a toda una comunidad contra uno de los mayores sacrilegios de nuestra gastronomía.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?