Fútbol
Atlético de Madrid

Simeone: "Joao será titular y puede ser el día que Suárez corte la racha"

El técnico argentino del Atlético de Madrid ha comentado en la rueda de prensa previa al partido de Champions contra el Chelsea cómo llega su equipo y ha puesto su confianza en el joven luso y Suárez

Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, en rueda de prensa. / Atlético de Madrid

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha comparecido en rueda de prensa en la previa al partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League ante el Chelsea. A los rojiblancos, tal como ha dicho el técnico argentino, solo les vale ganar para pasar la eliminatoria. Los del Cholo buscarán la remontada tras llegar a la cita con el amargo recuerdo del pasado 0 - 1 en casa.

Más información

Un partido al que acuden tras empatar con el Getafe en Liga, lo que les coloca con menos ventaja como líderes. El Barça y el Real Madrid les pisan los talones a tan solo cuatro y seis puntos de distancia, respectivamente. Como no podría ser de otra manera, el Cholo sigue yendo "partido a partido" y está centrado en el partido de este miércoles en Anfield, donde reconoce que se encontrarán "a un equipo que está muy bien". 

Confianza en Joao y Suárez

El Cholo ha confirmado que contará como titular este miércoles con el joven portugués del Atlético de Madrid en Anfield, ya que ha dejado claro que para él "Joao es un jugador importantísimo". Además, ha querido recordar que "hizo un arranque espectacular" y por eso le necesitan. Asimismo, ha reconocido que todavía "tiene que seguir creciendo que para eso tiene 21 años y tiene la voluntad de hacerlo". 

Sobre la sequía goleadora de Suárez en Champions (no marca desde 2015 fuera de casa en esta competición), Simeone ha dejado ver que cree que este miércoles puede ser "el día indicado para Luis corte esa racha". Con confianza e ilusión en pasar la eliminatoria, el Cholo ha transmitido que llega al partido con el pensamiento de que sea "un día muy bonito" y ha lanzado un halagos al jugador uruguayo: "Suárez es importantísimo para nosotros, es un delantero con peso, con mucha jerarquía para nosotros y también con los rivales"

Objetivo: Ganar 

El Cholo no lo dudó ni un momento y ha asegurado que "el único objetivo es ganar" porque se enfrentan "a un equipo que está muy bien que no ha perdido desde la llegada del entrenador". Además, ha reconocido que su anterior partido "fue un poco más cerrado". 

Sin desvelar cuál será el dibujo con el que saldrá al terreno de juego, Simeone ha comentado que "hemos trabajado dos sistemas", pero que aún no saben "cómo van a plantear ellos el partido, pero si lo que nosotros queremos, que es ganar", insistió.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00