Política
Pablo Iglesias

"Pablo Iglesias dura poco en los sitios": la pulla de Baldoví tras el anuncio del vicepresidente del Gobierno

El diputado de Compromís Joan Baldoví, socio de Íñigo Errejón en el Congreso, ha mostrado su apoyo a la candidata de Más Madrid, Mónica García, al tiempo que ha dejado un recado para el líder de Podemos: "Se siente mejor en el papel de Pepito Grillo que en el papel de gestor"

El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, interviene durante una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados. / EUROPA PRESS/J. Hellín. POOL EUROPA PRESS

Madrid

El bombazo informativo del este lunes, el anuncio de Pablo Iglesias de dejar la Vicepresidencia del Gobierno para dar la batalla a la derecha en la Comunidad de Madrid, se ha enfriado un poco este martes. Varios dirigentes de Más Madrid y su órbita, desde la candidata Mónica García hasta el propio Íñigo Errejón, han valorado positivamente que el líder de Podemos apueste fuerte, pero se han desmarcado de una posible candidatura conjunta.

De hecho, el diputado de Compromís Joan Baldoví, socio de Errejón en el Congreso, no solo ha apoyado a Mónica García, sino que ha dejado un recado: "Pablo Iglesias dura poco en los sitios. Se siente mejor en el papel de Pepito Grillo que en el papel de gestor".

"Mónica García lo merece"

Baldoví apuesta claramente por la candidata de Más Madrid y asegura que "si hay alguien que merece ser presidenta de Madrid es Mónica García". "Si hay alguien que ha hecho una verdadera oposición a Ayuso ha sido ella. La fuerza de las cosas pequeñas, pero importantes de cada día. Superado el 5%, 1+1+1 sÍ que van a sumar", ha expresado.

La líder regional de Más Madrid ha trasladado este martes que es preferible que concurran a las elecciones del 4 de mayo los tres partidos de izquierda por separado y avisa de que las mujeres están ya cansadas de "hacer el trabajo sucio" para tener "que apartarse en los momentos históricos".

Mucho trabajo a la espalda

"Quiero presentarme a las elecciones y ser la próxima presidenta de la Comunidad de Madrid. Me apetece, tengo buenas ideas y mucho trabajo a la espalda", ha lanzado García en un vídeo difundido a los medios de comunicación, después de que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, sugiriera a esta formación en ir en una lista conjunta al presentarse él como candidato.

García, doctora de profesión, ha indicado que durante los meses "más duros" de la pandemia ha estado trabajando en la UCI del hospital 12 de Octubre y al mismo tiempo haciendo una oposición férrea a todas las "chapuzas semanales de Ayuso".

No es una serie de Netflix

"Madrid no es una serie de Netflix. Llevo mucho tiempo trabajando para Madrid en los momentos más complicados desde la Asamblea. Las mujeres estamos cansadas de hacer el trabajo sucio para que en los momentos históricos nos pidan que nos apartemos, cuando hemos demostrado con creces que las mujeres sabemos frenar a la ultraderecha sin que nadie nos tutele", ha lanzado.

Así, ha insistido en que se presenta a las elecciones para ser "la próxima presidenta", ya que con su experiencia personal ha vivido en sus "propias carnes" lo ocurrido en la sanidad madrileña y quiere ponerle "remedio".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00