Política | Actualidad
Elecciones Comunidad de Madrid

Más Madrid no acepta la oferta de Iglesias y se presentará por separado a las elecciones del 4 de mayo

Lo ha anunciado su candidata Mónica García en un vídeo en el que afirma que las tres candidaturas de la izquierda "es la mejor forma de movilizar al Madrid decente y que ningún voto se quede en casa"

Mónica García en el vídeo en el que explica por qué Más Madrid presentará candidatura propia a las elecciones / CADENA SER

Madrid

Este lunes Pablo Iglesias anunció por sorpresa que se presentaba a las elecciones de la Comunidad de Madrid por Podemos y desde el primer momento lanzó la propuesta a Más Madrid de concurrir juntos a los comicios. Su candidata, Mónica García, ha publicado un vídeo en el que explica por qué no aceptan esa propuesta y se presentarán de forma independiente a las elecciones.

Más información

"Quiero presentarme a las elecciones y ser la próxima presidenta de la Comunidad de Madrid. Me apetece, tengo buenas ideas y mucho trabajo a la espalda", comienza diciendo Mónica García. "Madrid no es una serie de Netflix que haya empezado el pasado miércoles con el anuncio de elecciones en Madrid, llevo mucho tiempo trabajando para Madrid en los momentos más complicados desde la Asamblea. Las mujeres estamos cansadas de hacer el trabajo sucio para que en los momentos históricos nos pidan que nos apartemos. Las mujeres hemos demostrado con creces que podemos frenar a la ultraderecha sin que nadie nos tutele. Quiero presentarme a las elecciones", prosigue.

García habla de una campaña limpia y da por hecho posibles pactos postelectorales: "Desde Más Madrid vamos a garantizar en todo momento colaboración, cooperacion y diálogo con el resto de fuerzas, que se refleje en una campaña limpia, que seamos honestos, que se refleje en un incuestionable acuerdo de Gobierno cuando den los números la noche del 4 de mayo, que demuestre a los madrileños y madrileñas que nos podemos entender entre diferentes".

La candidata de Más Madrid da por hecho que todos por partidos de izquierdas entrarán en la Asamblea de Madrid y asegura que "no hay que temer que se desperdicie ni un solo voto": "Por lo tanto, disponer de tres opciones con garantías de representación es la mejor forma de movilizar al Madrid decente y que ningún voto se quede en casa". Y añade: "Si cada uno rema al mismo objetivo no me cabe duda de que sumaremos".

"Voy a poner alma, corazón y cerebro para curar Madrid. Me llamo Mónica García, tengo 47 años, soy médica de la Sanidad pública y quiero ser presidenta de la Comunidad de Madrid", concluye.

Precisamente, este martes por la mañana, el presidente de GAD3, Narciso Michavila, pasaba por los micrófonos de Hoy por Hoy para analizar el tablero político en Madrid tras el anuncio de Iglesias. En la misma línea que Mónica García, el experto advertía de que, una vez superado el mínimo del 5% para poder tener representación en la Asamblea, es mejor para la izquierda presentarse por separado: "Si fueran juntos, tendrían menos escaños y menos opciones de vencer a la derecha".

Iglesias: "Máximo respeto a la decisión"

Tras el desmarque de Errejón, Pablo Iglesias ha mostrado su "máximo respeto":  "Creo que habríamos despertado mucha ilusión con una candidatura unitaria, pero máximo respeto a la decisión de los dirigentes de Más Madrid. Ahora, a salir con todo para frenar a los ultras y ganar Madrid. Pondremos toda nuestra fuerza y entusiasmo para lograrlo". 

Antes de estas palabras de Iglesias en Twitter, fuentes de la formación morada admitían a la SER su decepción por el rechazo y consideran que es una decisión precipitada porque han descartado la propuesta de Pablo Iglesias sin haber hablado siquiera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00