Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Cine y TV
Andreu Buenafuente

"Lo ves en una serie y no es creíble": Buenafuente analiza la decisión de Iglesias de disputar Madrid a Ayuso

El cómico ha hablado sobre el nuevo giro de guion de la política española tras el anuncio de Pablo Iglesias de presentarse a las elecciones de Madrid

Madrid

Pablo Iglesias anunciaba este lunes que dejaba la vicepresidencia del Gobierno para enfrentarse a Isabel Díaz Ayuso en las elecciones de la Comunidad de Madrid programadas para el próximo 4 de mayo. Todo ello a través de un vídeo, publicado en las redes sociales de Podemos, mediante el que aseguraba que un militante debe estar allí donde es más útil: "Tened lo seguro que voy a poner todo lo que he aprendido en estos años, toda mi energía, toda mi cabeza y mi experiencia de Gobierno".

Más información

Un nuevo giro de guion que comenzaba el pasado miércoles en Murcia, cuando PSOE y Ciudadanos registraban una moción de censura en la Asamblea Regional de Murcia para intentar desbancar a los populares de los gobiernos regional y local. Un nuevo capítulo para una serie que, tal y como ha explicado Andreu Buenafuente en Late Motiv, ha dejado de ser creíble por todos los giros de guion que se han producido durante los últimos días.

Andreu Buenafuente resume el terremoto político en España: desde la decisión de Iglesias a la debacle de Ciudadanos

Nada más comenzar su último programa, Buenafuente ha hecho un repaso junto al público de todo lo que ha pasado durante estos últimos días y ha aprovechado para añadirle un nuevo capítulo de la historia: "Después de la moción de censura en Murcia, de Ayuso convocando elecciones en Madrid por sorpresa, de que la justicia parara esas elecciones, de que la moción de censura al final no ha prosperado, de que Ciudadanos denunciara la compra de diputados tránsfugas y de que finalmente la Justicia dijera que al final sí habrá elecciones en Madrid, otro giro de guion: Pablo Iglesias abandona el Gobierno y se presenta a las elecciones de Madrid.

Un nuevo acontecimiento que, de lo sorprendente que ha sido, ha dejado a muchas personas sin palabras: "Esto es lo típico que tú lo ves en una serie y dices que no es creíble. Demasiados giros de guion". Después ha explicado que el todavía vicepresidente del Gobierno ha propuesto a Yolanda Díaz para que le sustituya y una candidatura conjunta con Más Madrid para derrocar a Ayuso: "Un movimiento para hacer frente a Ayuso, quien te da un argumento para sorprenderte todavía más".

Isabel Díaz Ayuso y el término fascista: "El término fascista tiene valor y es terrible"

En esta ocasión, la política del Partido Popular ha sido noticia por unas declaraciones en El programa de Ana Rosa en el que ha asegurado que cuando alguien te llama fascista es que lo estás haciendo bien. Una afirmación con la que no está de acuerdo Buenafuente, quien lamenta que hayamos conseguido que el término fascista haya dejado de tener valor de tanto manosearlo. No obstante, el humorista reconoce que lo tiene y que, además, es terrible: "Ahora ya eres fascista o populista".

Por último, y después de analizar las principales bazas de los distintos partidos políticos de cara a las elecciones del próximo 4 de mayo, Buenafuente se ha referido a la situación actual en Ciudadanos: "Ciudadanos no está bien. Eso se ve, se nota, se huele". Entre otras cosas, el presentador de Late Motiv ha hablado sobre el comité de crisis del partido celebrado este lunes y la dimisión de Toni Cantó. En definitiva, una nueva réplica de un terremoto político que parece no tener fin.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00