El juez del 'caso Neurona' archiva la investigación de los sobresueldos en Podemos
En un auto, el magistrado Juan José Escalonilla no ve delito de administración desleal en las retribuciones salariales del gerente y otros trabajadores de la formación, como denunció Calvente
Madrid
El juez Juan José Escalonilla ha archivado otra de las líneas de investigaciones abiertas a raíz de las denuncias del exabogado de la formación, José Manuel Calvente. En este caso, el magistrado ha decidido el archivo provisional sobre los supuestos “sobresueldos”, complementos salariales y gastos de desplazamientos abonados al Gerente y responsable de Coordinación, Daniel de Frutos, y a otros trabajadores del partido.
Más información
Según el auto, a fecha 11 de marzo al que ha tenido acceso la Cadena SER, “no cabe apreciar irregularidad alguna” de un delito de administración desleal al quedar “indiciariamente acreditado” que la responsable de finanzas, Rocío Esther Val, tenía competencias para incrementar los sueldos con dichas retribuciones. Los conceptos ascendían a 210 euros por el plus de coordinación y producción.
Los incrementos estaban avalados y quedaron recogidos, señala el escrito, en el convenio, el Estatuto de los Trabajadores y fue elevado al Consejo Ciudadano del partido en los presupuestos de 2019.
Contra el auto cabe recurso de apelación en el plazo de cinco días. Este archivo provisional supone la cuarta línea de investigación descartada por el juez en la causa que recoge la batería de denuncias de los dos ex abogados de la formación, Jose Manuel Calvente y Mónica Carmona.