Martes, 18 de Mayo de 2021

Otras localidades

AstraZeneca

Las dosis de la vacuna AstraZeneca almacenadas en Italia se quedarán en Europa

El comisario europeo Thierry Breton lo confirma en una entrevista con la SER. Bruselas espera explicaciones de AstraZeneca para saber si estas dosis italianas se suman a los 30 millones prometidos por la compañía

El vicepresidente de la Comisión. Dombrovskis, asegura que "es AstraZeneca" quien debe "explicar" lo encontrado en Italia

Vacuna de AstraZeneca en Amberes.

Vacuna de AstraZeneca en Amberes. / DIRK WAEM / BELGA PRESS / CONTACTOPHOTO (EUROPA PRESS)

Los 29 millones de dosis de AstraZeneca que, según el diario La Stampa, las autoridades italianas han localizado este miércoles en un almacén se quedarán en Europa, según ha confirmado a la Cadena SER el comisario europeo de Comercio Interior, Thierry Breton. "Lo que es seguro es que aparte de una cantidad prevista para COVAX, para los países pobres, el resto de dosis serán distribuidos exclusivamente entre países de la Unión Europea", ha dicho Breton.

El comisario ha confirmado a la Cadena SER que se trata de dosis mayoritariamente producidas en una planta de AstraZeneca ubicada en Holanda que aún no ha obtenido la autorización de la Agencia Europea del Medicamento.

“La fábrica de Halix (Leiden) necesita autorización de la Agencia Europea pero, según sabemos, los datos han sido ya remitiditos a la EMA y esperamos una respuesta en los próximos días. Cuando obtengan el visado como laboratorio de producción podrán ser distribuidas entre los 27".

El comisario espera ahora que la empresa AstraZeneca confirme si esos 30 millones de vacunas hallados en Italia se sumarán a los 30 millones a los que la farmacéutica se compromete con la UE ahora tras anunciar que no podría distribuir los 120 millones firmados por contrato.

"Es AstraZeneca quien debe explicarlo"

Por su parte, el vicepresidente de la Comisión Europea (CE) Valdis Dombrovskis, ha asegurado que "es AstraZeneca" quien debe "explicar" lo encontrado en Italia: "Es AstraZeneca quien debe explicarlo, no nosotros, pero puedo decir que esta compañía esta compañía está muy lejos de sus compromisos contractuales. Se habían comprometido a entregar 120 millones de dosis a la UE para el primer cuatrimestre, están prometiéndonos 30 millones, pero ni siquiera están cerca de esto a día de hoy". 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?