Jueves, 29 de Julio de 2021

Otras localidades

Canal de Suez

Comienza una operación extraordinaria de remolcado para desencallar al 'Ever Given' del Canal de Suez

La firma neerlandesa Boskalis, propietaria del equipo de respuesta de emergencia contratada para ayudar en las operaciones de rescate, ha indicado que los esfuerzos podrían tardar unos días

El barco 'Ever Given' permanece encallado y bloqueando el Canal de Suez

El barco 'Ever Given' permanece encallado y bloqueando el Canal de Suez / DPA vía Europa Press

Los especialistas responsables de las operaciones para la extracción del carguero 'Ever Given', que ha bloqueado el Canal de Suez, han comenzado este sábado una operación para remolcar el inmenso barco, de 400 metros de eslora, una longitud de cuatro campos de fútbol.

La operación ha comenzado tras la excavación realizada en torno a la proa atascada del barco, según ha informado el director de la Autoridad del Canal de Suez, el almirante Usama Rabie.

La operación involucra a nueve enormes remolcadoras cuyo éxito "depende de muchos factores, entre ellos la dirección del viento", según ha explicado en un comunicado emitido a última hora del viernes. El almirante dará una rueda de prensa este sábado, a media tarde, para informar de la evolución de la situación.

Por otro lado, la firma holandesa Boskalis, propietaria del equipo de respuesta de emergencia contratada para ayudar en las operaciones de rescate, ha indicado que los esfuerzos podrían tardar unos días siempre y cuando hagan acto de presencia remolcadores todavía más pesados.

"Los remolcadores pesados, con una capacidad combinada de 400 toneladas, llegarán este fin de semana. Esperamos que una combinación de remolcadores, el dragado de arena en la proa y la marea alta nos permita soltar el barco a principios de la próxima semana", ha explicado Peter Berdowski, director ejecutivo de Boskalis, al programa de televisión holandés Nieuwsuur el viernes por la noche.

Además, en las próximas horas llegará una grúa terrestre el fin de semana para aliviar la carga del barco mediante la descarga de sus contenedores. "Si no logramos soltarlo la semana que viene, tendremos que sacar unos 600 contenedores de la proa para reducir el peso", ha añadido.

El barco quedó encallado el martes a consecuencia de una tormenta de arena y desde entonces ha causado un atasco sin precedentes en una de las rutas comerciales más transitadas del mundo, que ha provocado el desvío de más de 200 navíos y la parálisis de bienes por valor de 9.500 millones de euros diarios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?