Deportes
Fernando Alonso

Fernando Alonso tuvo que abandonar en el GP de Baréin por el envoltorio de un sándwich

El equipo reconoce que ha tenido muy mala suerte

Fernando Alonso, durante la carrera. / Peter Fox Getty Images

Madrid

Después de dos años alejado del mundo de la Fórmula 1, en los que ha probado otras disciplinas como el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, las 500 Millas de Indianápolis o el Rally Dakar, Fernando Alonso volvía el pasado fin de semana al Gran Circo de la mano del equipo Alpine. Y lo hacía entrando entre los diez primeros de la clasificación del sábado, donde llegaba a la meta en novena posición, justo por detrás de su amigo y compatriota Carlos Sáinz. 

Más información

A pesar de que el coche no ofreció todo lo que se esperaba de un bólido que el año pasado consiguió arañar algún que otro podio, el asturiano consiguió mantenerse en la zona de puntos gran parte de la carrera. Pero, cuando llegaba la vuelta número 34 y partía en décimocuarta posición como consecuencia de un sobrecalientamiento en los frenos traseros, el asturiano recibía un mensaje por parte del equipo que le llevaba a abandonar la carrera.

La insólita razón por la que Fernando Alonso tuvo que abandonar en el GP de Baréin

En ese momento, la escudería francesa detectaba un problema en su vehículo y le pedía que volviera a boxes para evitar un posible accidente. Al llegar al box, el equipo le comunicó que había un problema con los frenos y que no podía emprender la marcha de nuevo. Varias horas más tarde, con la carrera ya terminada, el equipo explicó frente a los medios de comunicación la insólita razón que habían privado al asturiano de terminar la primera carrera de su vuelta a la Fórmula 1.

Según ha explicado el director ejecutivo de Alpine, Martin Budkowski en declaraciones a los medios, todo fue por culpa del envoltorio de plástico de un sándwich: "Tuvimos un pequeño problema tras su primera parada que nos obligó a reducir el rendimiento del automóvil. Más tarde, tras la segunda parada, el envoltorio de un sándwich se atascó dentro del conducto del freno trasero del automóvil y causó algunos daños en el sistema de frenos".

Al parecer, el plástico del envoltorio provocó altas temperaturas en el sistema de frenos y unos posteriores daños que derivaron en el abandono del asturiano por motivos de seguridad: "Fue una primera carrera muy desafortunada para Fernando considerando lo fuerte que se veía". A pesar de ello, el piloto reconocía al final de la carrera que se lo había pasado en grande: "Fue una pena que no pudiéramos ver labandera a cuadros hoy porque he disfrutado de todo". 

"Ha sido muy bonito volver a correr. Ha sido muy bonito volver a sentir la adrenalina en la parrilla de salida, el himno nacional y todos estos procedimientos", ha explicado Alonso. Por lo tanto, y a pesar de que no pudiera llegar al final de la carrera, Fernando Alonso se queda con las batallas que ha vivido en su primer Gran Premio y promete batalla para las futuras carreras: "Todavía necesito encontrar el ritmo y la confianza. Necesito sacar más del coche, de los frenos y hacer mejores salidas".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00