López Caro critica "las injusticias que se generaron desde los medios" con el 'Real Madrid de los Galácticos'
El exentrenador defiende a la que fuera su plantilla y recuerda cómo le comunicó Zidane su idea de retirarse: "Piensas que tal vez puedas hacerle ver lo contrario"
Juan Ramón López Caro, quien fuera el último entrenador de Florentino Pérez en su primera etapa en la presidencia del Real Madrid, ha echado la vista atrás para recordar el vestuario que se encontró cuando relevó a Vanderlei Luxemburgo en el banquillo. Lejos de lo publicado por aquellos tiempos del conocido como 'Madrid de los Galácticos', el extécnico blanco ha querido destacar en The Coaches' Voice la "entrega total" de esos jugadores pese a la falta de resultados en el curso 2005/2006.
Más información
"Creo que hicimos un buen trabajo en un equipo con unas circunstancias especiales", afirma el sevillano en su escrito, poniendo en valor la profesionalidad de una plantilla que también se hizo notar en su faceta extradeportiva. Pese a contar con "gente que ya estaba en su fase última de fútbol", López Caro se muestra orgulloso del partido que pudo sacar de ellos. "Aunque no llegaron los resultados que queríamos, sí conseguimos lo fundamental: el compromiso de todos los jugadores y lo que es más importante, su entrega total", recalca.
"Fue su alto grado de compromiso lo que más me sorprendió del vestuario", añade el que fuera entrenador del Real Madrid Castilla antes de tomar las riendas del primer equipo. "Una visión totalmente diferente a lo que se interpretaba desde fuera, generándose muchas críticas hacia los jugadores. Pero esa es una de las injusticias que se generaron desde los medios de comunicación, hacer ver a la gente cosas que no son ciertas", apunta, señalando en estos casos "interpretaciones de una manera superficial" y destacando la "calidad humana" de sus pupilos.
En estos meses al frente del Real Madrid, López Caro puso en valor su buena relación con Florentino Pérez, quien le anunció en una llamada telefónica su intención de dimitir después de una derrota contra el RCD Mallorca. "En algunos momentos me llegué a sentir, de alguna manera, solo", declara tras ello.
La retirada de Zidane
Otro episodio que marcó su corto periplo por el Santiago Bernabéu fue la retirada de Zinedine Zidane y su incapacidad para hacerle cambiar de opinión cuando lo supo de su boca. "Me lo comunicó en una charla con él. En esos momentos piensas que tal vez puedas hacerle ver lo contrario, que siguiera jugando", admite, sorprendido por el deseo del '5' con 34 años y con el Mundial de Alemania por delante.
"Zidane era titular y seguía siendo un jugador de nivel altísimo, como también se pudo ver después en el Mundial 2006. Sin embargo, habría sido en balde, porque él es una persona inteligente, humilde, y por encima de todo, una persona muy sincera con el grupo y el club. Se retiró aún a falta de un año de contrato, eso dice mucho de él", termina por alabar López Caro. Pese al buen hacer que recoge acerca de esa temporada, el técnico se marchó medio año después tras un curso en blanco, con la eliminación en octavos de la Champions frente al Arsenal y tras el abultado 6-1 en Copa del Rey en casa del Real Zaragoza.