Directo

ENTREVISTA RODRI Sigue en directo la entrevista en 'El Larguero' a Rodri, el ganador del Balón de Oro

Sociedad | Actualidad
Coronavirus Covid-19

De trabajar en 'negro' a buscar escenarios para Maluma: las excusas más locas para evitar el cierre perimetral

Estos días de Semana Santa, algunas personas inventan creativos pretextos para evitar las medidas de restricción por el coronavirus

Bañistas disfrutan de la playa de Málaga en verano (Archivo) / David Obach (EUROPA PRESS)

Madrid

Durante estos días de vacaciones y de tiempo casi veraniego pese a encontrarnos en marzo, muchas personas quieren aprovechar la Semana Santa y acudir a lugares de vacaciones fuera de sus autonomías. Aunque la incidencia de casos de COVID-19 ha sufrido un incremento durante la última semana -a excepción de este martes, cuando ha descendido debido a un cambio en el sistema de medición de este dato-, hay gente que ha decidido saltarse el confinamiento perimetral.

Más información

Quienes se encargan de evitar que esto pase son las fuerzas de seguridad del Estado, que, por ello, acumulan multitud de anécdotas al respecto desde que comenzó la pandemia. La Policía Local de Chipiona ha compartido a través de su cuenta de Instagram algunas de las excusas más llamativas que se han encontrado durante este período vacacional.

"Tengo un gatito en Chipiona"

En concreto, los agentes chipioneros han publicado un ranking de los pretextos que les han parecido más "ingeniosos, absurdos o inverosímiles" para llegar a las playas del municipio gaditano. "Señor agente, a ver, le explico: tengo un gatito aquí en Chipiona, y vengo a ver qué tal está y a alimentarlo", empieza narrando la cuenta de Instagram de la Policía Local, a lo que aporta la información de que quien proporcionó esta justificación "no viene desde verano".

El segundo pretexto es de una persona que dice que va a Chipiona por trabajo. Sin embargo, cuando los agentes le solicitan algún documento que sustente su afirmación, el interpelado responde "que contrato no tiene, pues el trabajo es 'en negro'". "La empresa se dedica a fabricar piezas para el montaje de coches electricos", añade.

"Vengo a buscar nuevos emplazamientos para un videoclip de Maluma"

Una de las excusas más llamativas es la de un sujeto al que la Policía pregunta qué hace en Chipiona en este período, a lo que este contesta que es "productor musical" y que acude a la localidad en busca de "nuevos emplazamientos para un videoclip de Maluma", un cantante de reggaeton. Entre las disculpas añaden "un clásico": "Es que mi chica es de aquí y llevamos muchos días sin poder 'sentirnos'".

No obstante, algunas personas ni siquiera se molestan en justificar y, una vez encuentran a los agentes, confiesan. Es el caso de la anécdota que la Policía Local de Chipiona considera "el premio a la sinceridad". "Venga, me habéis trincado. Venía de vacaciones a pasar la Semana Santa y ya está. Haced lo que tengáis que hacer", citan los agentes y agregan de forma irónica que "menos mal" que les da "permiso".

"¿Tan difícil es entender que si no eres de la provincia de Cádiz, y con todo el dolor de nuestro corazón, no puedes venir a Chipiona?", concluye la publicación, en la que los miembros de las fuerzas de seguridad señalan que continúan "haciendo cumplir las normas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00