Deportes
Arrigo Sacchi

Arrigo Sacchi desvela la 'bronca' que le echó Florentino Pérez minutos antes de un Clásico

El italiano fue director técnico del Real Madrid durante un año

Sacchi, con Luxemburgo y Butragueño, durante su etapa en el Real Madrid / JAVIER SORIANO/AFP via Getty Images

El exfutbolista y exentrenador Arrigo Sacchi ha concedido una entrevista en La Gazzeta dello Sport en la que ha recordado varias anécdotas de su pasado tanto en el campo como en los banquillos.

Más información

El italiano, que este 1 de abril cumple 75 años, ha confesado el comentario que le hizo Florentino Pérez en la previa de un Clásico. Todo comenzó cuando Sacchi se acercó a Frank Rijkaard, por aquel entonces entrenador del Barcelona: "Lo recuerdo en el túnel del Bernabéu, fumando muy agobiado, a pocos minutos de un Clásico. Él entrenaba al Barça y yo era director técnico del Madrid. Le dije: 'Tranquilo, vais a ganar fácil, no somos competitivos’. Florentino me escuchó y dijo: '¿Usted está con nosotros, o con ellos?'. El Barça ganó 3-0".

Sacchi fichó como director técnico del Real Madrid en diciembre de 2004 y dimitió un año después. Fue su penúltimo trabajo en el mundo del fútbol y el primero que realizaba después de haber dejado los banquillos. Sacchi dejó el puesto un día después de la destitución del entrenador Vanderlei Luxemburgo.

En otro orden de cosas, cuestionado por qué equipos europeos considera que son los más fuertes, se queda con Bayern y Manchester City. Precisamente sobre el equipo inglés ha valorado que “vuelve a presionar”. “En noviembre, en su momento más crítico, Guardiola me llamó y yo le dije: 'No estás presionando más'. Pep mejora las ligas en las que entrena, transmite valentía e ideas, como hacía mi Milan", ha contado Sacchi.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad