Internacional
Francia

Investigados varios ministros franceses por cenar en restaurantes secretos en pleno confinamiento

Los restaurantes están cerrados desde octubre, pero según un reportaje emitido el pasado fin de semana por la cadena M6, varios de los miembros del Gabinete del presidente Emmanuel Macron cenaron en restaurantes clandestinos

Una persona pasea por una calle con los restaurantes cerrados por la pandemia de COVID-19 / Pascal Guyot AFP via Getty Images

Madrid

Varios ministros del Gobierno de Francia están siendo investigados tras destaparse gracias a una investigación periodística que cenaron en restaurantes secretos en pleno confinamiento por la pandemia del coronavirus.

Más información

Los restaurantes están cerrados desde octubre, pero según un reportaje emitido el pasado fin de semana por la cadena M6, varios de los miembros del Gabinete del presidente Emmanuel Macron cenaron en restaurantes clandestinos. La Fiscalía de París ha abierto una investigación por delitos de riesgo para la salud pública y trabajo no declarado y para esclarecer quiénes fueron los organizadores y participantes en estas cenas.

El portavoz del Gobierno, Gabriel Attal, ha declarado a la cadena LCI que hay 200 sospechosos identificados que afrontan un "duro castigo" y ha subrayado que los ministros "tienen el deber de tener un comportamiento absolutamente irreprochable y ejemplar".

En el documental del canal M6 aparece un hombre no identificado que relata que asistió a dos o tres restaurantes clandestinos en los que había "varios ministros". La Fiscalía ha anunciado que seguirá adelante con la investigación a pesar de que el hombre se ha retractado de esta afirmación.

Francia ha cerrado durante tres semanas los colegios, los comercios no esenciales no pueden abrir y hay un toque de queda en vigor entre las 19:00 y las 6:00 horas para intentar frenar los contagios, que han provocado un máximo histórico de pacientes COVID ingresados en unidades de cuidados intensivos, más de 5.300.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00