Sociedad

Otra famosa youtuber japonesa revela que es un hombre que se hace pasar por mujer

Ya pasó hace unas semanas con otra influencer japonesa, y aquí en España se ha empezado a sospechar que ocurra lo mismo detrás del famoso perfil de Twitter @SeñoritaPuri

Un vídeo de Chiharu, el hombre que se hacía pasar por mujer, practicando deporte. / YOUTUBE

Madrid

Ya han sido muchos los ejemplos que han demostrado que las redes sociales y la realidad no siempre tienen por qué tener el mismo ángulo. En las redes sociales es muy sencillo ocultarse tras un perfil falso, y ahora con las nuevas tecnologías y filtros como los de FaceApp, que han facilitado la distorsión de la imagen, con filtros embellecedores o que te cambian de sexo de una manera bastante realista, lo es todavía más.

Hace unas semanas, internet se llevaba un chasco al descubrir que una influencer japonesa Souya no sōhi, quien lleva años compartiendo fotografías de sus viajes en moto, era en realidad un hombre de 50 años que utilizaba una de estas aplicaciones para convertirse en mujer. Pero no ha sido la única, recientemente otra famosa youtuber, Muneniku Chiharu, ha desvelado que es en realidad un hombre que utilizaba pechos y peluca postiza.

Sabía que así podía ganar más dinero

Ha sido el propio impostor quien lo ha revelado a través de un vídeo en Youtube para celebrar que su canal había llegado a los 20.000 suscriptores en tan solo tres meses. El perfil de Chiharu contaba con solo seis vídeos en los que practicaba ejercicio por la noche, y utilizaba una mascarilla para tapar su rostro, el cual casi nunca se dejaba ver.

El truco que utilizaba para que sus vídeos subieran de visualizaciones rápidamente era simplemente enfocar constantemente a sus pechos falsos, que eran los protagonistas en el plano. El vídeo con más visualizaciones supera las 214 mil.

Cuando Chiharu decide contar la verdad sobre su perfil, y explica que es un hombre de 37 años al que se le ocurrió la idea tras sufrir un recorte de su sueldo por la crisis derivada de la pandemia de coronavirus y después de que a su perro le diagnosticaran cáncer. "Sabiendo que a las chicas atractivas les resulta más fácil atraer una audiencia online, me animé..." ha confesado, ya que subió tan rápido de seguidores por el contenido sugerente de los videos, y no por los ejercicios que practicaba.

Señorita Puri detrás también de la sospecha

Sin embargo, esta práctica es más usual de lo que parece, y en Twitter algunos usuarios han comenzado a denunciarlo. En España estas semanas la red social está siendo el escenario de la misma polémica con el famoso perfil @SeñoritaPuri, que se sospecha que pueda ser un hombre.

El perfil contaba las experiencias y opiniones de una mujer y madre con la que muchas se sentían identificadas y que ganó en 2015 el premio Tweets Awards, que otorga la plataforma. "Soy yo, tal cual. Una madre, una cajera, una amiga, una esclava... una sierva" aseguraba en una entrevista.

El negocio de las redes por ser mujer

Pero tras algunos comentarios desafortunados en su perfil de Twitter sobre el polémico caso de Rociito, algunos usuarios se han puesto a investigar y han sacado a la palestra un vídeo de los premios que entregó Twitter, donde quien fue a recoger el premio fue el escritor de literatura juvenil Sergio Azcona, más conocido como Sacha Azcona. La tuitera dijo que se trataba de un amigo y que fue a recogerlo porque ese día operaban a su hijo.

Pero Twitter no ha terminado de creerse el argumento de Señorita Puri, y menos cuando después de estallar toda la polémica, decidió suspender la cuenta en lugar de dar explicaciones. Algunos usuarios han mostrado su indignación por el hecho de hacer dinero en las redes jugando con el sexismo: "Esto demuestra que el tema mujer es un gran negocio, sobre todo para hombres". Y otros han aprovechado el momento para compartir humor a través de memes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00