Cine y TV
Late motiv

"Ha sido acojonante": la versión de AC/DC en euskera de la banda de 'Late Motiv' que se ha hecho viral

La banda de Andreu Buenafuente deja sin palabras al presentador con una versión inédita de la mítica canción

Así ha sido la actuación de la banda de Late Motiv. / Movistar+

Madrid

Desde que se estrenara en 1980, la canción Back in Black de AC/DC ha sido versionada por millones de músicos de todo el mundo. Mientras que algunas personas han optado por registros más acústicos e intimistas, otros han aprovechado por darle un nuevo sentido a la canción. Es el caso de la banda de Late Motiv, el programa presentado por Andreu Buenafuente en Movistar +, quien ha sorprendido al presentador con una versión que se ha hecho viral a través de las redes sociales.

Más información

Todo comenzaba hace unos días cuando Andreu Buenafuente achacaba a su banda que se repetían un poco con las canciones: "Tengo la sensación, no quiero que os lo toméis mal, de que os repetís un poco con estas canciones. Igual es para hablarlo luego". A pesar de que los músicos explicaban que iban renovando su repertorio, el hecho de trabajar a diario durante los últimos seis años juega en su contra a la hora de ofrecer novedades.

La banda sorprende a Andreu Buenafuente: "Te vas a cagar"

Dado que Andreu Buenafuente incidía una y otra vez en el hecho de que no veía demasiada novedad, la banda le propuso algo novedoso. Después de que el presentador del programa asegurara que era un adicto a la novedad, Pablo y Pirata saltaban al escenario reencarnados en banda de hard rock británica-australiana para deleitarle con una versión de la mítica Back in Black que atesora miles de reproducciones en cuestión de horas.

Una versión en euskera, traducida de la canción original, con la que se ha metido en el bolsillo tanto al presentador como al público allí presente. Mientras Pablo imitaba a Angus Young a partir de su mítica gorra y esos movimientos tan característicos del artista británico Pirata emulaba a Brian Johnson frente al micrófono. Todo ello para homenajear a una canción que, cuarenta años más tarde, sigue muy presente entre nosotros. 

"Ha sido acojonante": Andreu Buenafuente se queda sin palabras

Después de terminar la actuación, los integrantes de la banda se llevaban una sonora ovación por parte del público. También del propio Andreu Buenafuente, quien se quedaba sin palabras tras escuchar la versión de su equipo: "Ha sido acojonante". Algo que ha animado a Pirata, quien le ha explicado que en esta ocasión había decidido cantarla en euskera para darle ese toque de originalidad que tanto buscaba su jefe.

Algo que ha confirmado el propio Andreu Buenafuente, quien asegura entre risas que lo sabía desde el primer momento porque sabe euskera: "Yo porque euskera hablo, que sino no entendía. Lo he entendido todo, desde el principio". De esta manera, Late Motiv vuelve a sorprender con una canción en euskera en su programa. Y es que, para conmemorar el Día del Euskera, el equipo invitó a los artistas Olatz e Iñaki Salvador para que interpretaran la canción Ez garen gu.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00