Deportes
Fórmula 1

Sainz hace evidente la mejora de Ferrari y el Alpine de Fernando Alonso genera dudas

Los Mercedes dominan las dos primeras sesiones de entrenamiento en el Gran Premio Emilia Rogmana que se disputa en Imola

Fernando Alonso, en Imola. / Getty Images

Buen rendimiento de Mercedes y Ferrari. Dudas en todos los demás. Sobre todo en un Red Bull que aspiraba a estar mucho más cerca de las victorias, como quedó demostrado con la gran carrera de Max Verstappen en el GP de Baréin, la carrera que sirvió para alzar el telón de la temporada.

Más información

En los primeros entrenamientos del GP de Emilia Romaña, segunda prueba del Mundial, que se disputa en Imola, ha quedado patente que los Mercedes seguirán siendo el equipo a batir. Valtteri Botas ha sido el más rápido en las dos sesiones, por delante de Lewis Hamilton en ambas.

Pero Verstappen solo pudo dar la cara en la primera. En la segunda sufrió problemas mecánicos, lo que sumado al decimosexto puesto de Checo Pérez invita a pensar en que algo no va bien en Red Bull ahora mismo. Todo lo contrario ocurre en Ferrari, que con Carlos Sainz parece haber empezado a dar un paso adelante. El madrileño fue sexto por la mañana y cuarto al mediodía. Sus tiempos, además, no estuvieron demasiado lejos de los de Mercedes: 32 centésimas en la peor de las tandas.

Un accidente de su compañero, Chales Leclerc, impidió en todo caso que se viera el rendimiento real de todos los monoplazas. De todos modos, el equipo de Fernando Alonso, tampoco dejó las mejores sensaciones en el tiempo que el asturiano y su compañero Esteban Ocon estuvieron en la pista. El español fue séptimo en las primeras prácticas, a menos de nueve décimas de los Mercedes. Eso hacía presagiar que el sábado podrá estar en la Q3, pero la decimotercera plaza de la tarde, a casi 1,3 segundos de Bottas, demuestra que quizá todavía le queda trabajo por hacer a su equipo. Más aún si se tiene en cuenta que Ocon solo pudo ser undécimo por la tarde.

Por la mañana, el compañero de Fernando Alonso tuvo una colisión con Checo Pérez (Red Bull) que causó una bandera roja con la que se pararon los libres durante unos minutos. El ruso Nikita Mazepin (Haas) también tuvo una mañana aciaga con dos incidentes que hicieron que su nombre subiera como la espuma entre las tendecias de Twitter.

Este sábado se celebrará la tercera sesión de entrenamientos libres. Será a las 11:00 horas. La calificación tendrá lugar entre las 14:00 y las 15:00. La carrera, por su parte, comenzará a las 15:00 horas del domingo.

Alfredo García

Alfredo García

Coordinador digital de las emisoras de la SER. Anteriormente, y durante más de una década, fue responsable...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00