Deportes
Fórmula 1

"Es el padrino": Renault explica lo único que espera Fernando Alonso en Alpine

Luca de Meo, CEO de la compañía, asegura que el papel del piloto español es diferente al que tuvo hace 15 años en la escudería

El piloto español de Alpine Fernando Alonso. / Getty Images

Renault quiere aprovechar al máximo la experiencia de Fernando Alonso para que ayude a crecer a su nuevo proyecto en la Fórmula 1: la escudería Alpine. El español ha regresado este año a la competición que ganó en dos ocasiones y el objetivo que le pone Renault es que ayude a su escudería en un "equipo superior", según ha explicado el CEO de la marca francesa, Luca de Meo, en una entrevista concedida a 'Top Gear'.

Más información

"Renault es la casa de Fernando, pero quiero que use su experiencia para ayudarnos a todos a crecer. Tiene un rol diferente al de hace 15 años. Es el padrino de todos", ha señalado destacando que la "actitud y mentalidad" del asturiano pueden ayudar mucho al equipo de Fórmula 1.

De Meo asegura que el objetivo de Renault es darle a Fernando Alonso "un coche en el que pueda divertirse". A partir de ahí no es capaz de saber hasta dónde puede llegar el monoplaza de Alpine. "Tal vez necesitemos tener un poco de suerte, pero haremos todo lo posible por él y por Esteban [Ocon]", asegura. La primera carrera del equipo en el Mundial 2021 se saldó con un decimotercer puesto para Ocon y con el abandono del piloto español por culpa de... el envoltorio de un sándwich.

En la entrevista, el responsable de Renault afirma que confía en que el límite presupuestario contribuya a que el equipo se acerque a las escuderías más potentes, como Mercedes y Red Bull. "Lo mejores equipos gastaban dos o tres veces más de lo que podíamos. Esto ayudará a que la competencia sea mayor y esto es bueno para el espectáculo", asegura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00