Deportes
Superliga

Las estrellas que se pueden quedar sin Eurocopa si se cumple la 'amenaza' de la UEFA

La UEFA ha advertido a los clubes fundadores de la Superliga de que puede castigar a sus futbolistas sin ir a la Eurocopa y el Mundial. Estas serían las consecuencias si finalmente se tomara esa medida

Thiago, Cristiano, Ramos, Ibraimovic y Van de Beek, algunos de los que pueden verse afectados por la amenaza de la UEFA. / GETTY IMAGES

Una de las reacciones que generó el anuncio de la creación de la Superliga europea fue la de la UEFA, que se posicionó en contra y, entre otras medidas drásticas, advirtió de que podría prohibir a los jugadores de los 12 clubes fundadores de la competición participar en la próxima Eurocopa.

Si el organismo que preside Aleksander Ceferin cumple con su amenaza, hasta un total de 89 futbolistas de los clubes firmantes, 13 de Inglaterra y 12 de España, las selecciones más afectadas, se verían privados de participar en la Eurocopa.

Más información

Representan el 16,12% de los 552 jugadores que estarían en el torneo que organiza la UEFA. Y podrían ser muchos más. El análisis está basado en las últimas convocatorias del mes de marzo para los partidos clasificatorios correspondientes al Mundial de Catar 2022. En esa ventana, muchos nombres no acudieron por diferentes razones y tendrían muchas posibilidades de aparecer en las convocatorias finales.

Es el caso de Toni Kroos, Marco Asensio, Thibaut Courtois, Eden Hazard, Dani Carvajal, Dele Alli, Trent Alexander-Arnold, Marcus Rasford, Yannick Carrasco, Francisco Trincao, Virgil van Dijk, Stefan de Vrij, Ante Rebic o Xherdan Shaqiri.

Ninguno fue citado por sus países en el mes de marzo. Entre lesiones, descansos o que en estos momentos no entran en los planes de sus seleccionadores, se quedaron fuera de los primeros partidos clasificatorios para el Mundial. Pero muchos de ellos irían con seguridad a la Eurocopa y la lista de los 89 afectados se incrementaría hasta probablemente el centenar.

De las 24 selecciones clasificadas para la competición, hasta 18 sufrirían alguna ausencia por el castigo que teóricamente impondría la UEFA. SOlo se librarían Austria, Finlandia, Hungría, Macedonia del Norte, República Checa y Rusia.

Por clubes, el que más jugadores aportaría a las selecciones es el Manchester City. Hasta 13 de sus hombres, según la última convocatoria internacional, jugarían la Eurocopa, mientras que el Chelsea, con 10, y el Tottenham y el Juventus, con 9, seguirían en una lista que cerrarían el Arsenal y el Real Madrid con 4.

Afectados por selecciones

Inglaterra (13): Jordan Henderson, Stones, Walker, Foden, Sterling, Dean Henderson, Shaw, Trippier, James, Chilwell, Mount, Eric Dier, Kane.

España (12): Thiago, Eric García, Rodri, Ferran Torres, David de Gea, Sergio Ramos, Busquets, Pedri, Jordi Alba, Llorente, Koke, Morata.

Francia (11): Pogba, Varane, Mendy, Griezmann, Dembélé, Lemar, Zouma, Giroud, Lloris, Sissoko, Rabiot.

Portugal (7): Soares, Diogo Jota, Ruben Dias, Cancelo, Bernardo Silva, Joao Félix, Cristiano Ronaldo.

Alemania (6): Leno, Gündogan, Ter Stegen, Rudiger, Harvetz, Werner.

Italia (6): Donnarumma, Bastoni, Sensi, Bonucci, Chiesa, Bernardeschi.

Países Bajos (5): Wijnaldum, Van de Beek, De Jong, Bergwijn, De Ligt.

Croacia (5): Brozovic, Perisic, Modric, Vrsalkjo, Kovacic.

Dinamarca (5): Höjberg, Kjaer, Eriksen, Braithwaite, Christensen.

Gales (4): Williams, James, Rodon, Bale.

Bélgica (4): Saelemaekers, De Bruyne, Lukaku, Alderweireldl.

Escocia (3): Tierney, Robertson, McTominay.

Turquía (2): Kabak, Calhanoglu.

Suecia (2): Ibrahimovic, Kulusevski.

Suiza (1): Xhaka.

Ucrania (1): Zinchenko.

Polonia (1): Szczesny.

Eslovaquia (1): Skriniar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00