El fútbol inglés abandona la Superliga en tromba
Manchester City, Manchester United, Arsenal, Liverpool, Tottenham y Chelsea se caen oficialmente del elenco de 12 fundadores tras emprender los trámites requeridos
El proyecto de nueva creación de una Superliga Europea bajo el respaldo de 12 grandes clubes fundadores ha sufrido este martes sus primeros abandono dos días después de su anuncio. El Manchester City ha sido el primer equipo en confirmar su 'adiós' a este campeonato después de avanzar que emprende los trámites requeridos para formalizar su marcha, iniciando un camino al que se sumaron en tromba la medianoche Manchester United, Liverpool FC, Arsenal FC, Tottenham Hotspur y Chelsea.
Más información
- Guardiola arremete contra la "injusticia" que supone la creación de la Superliga
- El gobierno de Boris Johnson presiona a los seis clubes ingleses para que aabandonen la Superliga
- El alegato de Kevin de Bruyne contra la Superliga: "Mantengamos los sueños de los aficionados"
- En directo | Última hora sobre la Superliga: novedades, reacciones y negociaciones
La página web del conjunto 'citizen' se ha encargado de ratificar la primera noticia que venían adelantando los medios británicos a lo largo de la tarde. Aficionados, futbolistas y entrenadores del fútbol inglés se habían posicionado en contra de este torneo en sus primeras 48 horas a la luz. En el caso del Manchester City, tanto su técnico, Pep Guardiola, como su jugador estrella, Kevin de Bruyne, habían encabezado las protestas internas acerca de esta decisión.
Se trata de la primera salida oficial en una tarde de reuniones urgentes. El primer ministro inglés, Boris Johnson, ha celebrado esta noticia después de haber tenido contacto con todos los clubes implicados en su país buscando presionar para la retirada.
También se ha congratulado de ello la UEFA en boca de su presidente, Aleksander Ceferin. "Estoy encantado de volver a recibir al City de vuelta en la familia de fútbol europeo", admite, después de haber avisado a los fundadores de las responsabilidades que podían asumir por su espantada.
Respuesta conjunta
El encuentro con el gobierno inglés dio sus frutos de manera instantánea y horas después se incorporaron a este rechazo a la Superliga otros cuatro equipos: Manchester United, Liverpool FC, Arsenal FC y Tottenham Hotspur. El Chelsea se sumó pocas horas después.