"Te están amenazando a ti": Iglesias comparte la carta amenazante que ha recibido con balas en su interior
Iglesias asegura que se trata de otra consecuencia más de la normalización y el blanqueamiento del discurso de odio de la ultraderecha
Madrid
Varias semanas después de enfrentarse a un grupo ultra que lo recibía entre insultos y saludos fascistas, o de tener que hacer frente a un atentado en una de las sedes de su partido en Cartagena, el candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ha vivido un nuevo ataque dirigido a su persona que no ha dudado en compartir con su comunidad de Twitter. Y es que, tal y como ha dado a conocer el político a través de sus redes sociales, ha recibido una carta amenazante con cuatro balas de un fusil Cetme en su interior.
Más información
Pero no ha sido el único. Según ha dado a conocer el candidato de Podemos, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska y la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, también ha recibido una carta semejante. Varias horas después de conocerse la noticia, Pablo Iglesias ha compartido la carta amenazante con seguidores y seguidoras y ha denunciado que se trata de "otra consecuencia más de la normalización y el blanqueamiento del discurso de odio de la ultraderecha".
"Tu mujer, tus padres y tú estáis sentenciados a la pena capital. Tu tiempo se agota": Iglesias comparte la carta amenazante en redes
Todo ello a través de un hilo de Twitter en el que ha mostrado las amenazas dirigidas tanto a él como al resto de su familia: "Pablo Iglesias Turrión has dejado morir a nuestros padres y abuelos. Tu mujer, tus padres y tú estáis sentenciados a la pena capital. Tu tiempo se agota". Un mensaje acompañado de cuatro balas del rifle anteriormente citado, algo que también han recibido el ministro de Interior y la directora general de la Guardia Civil durante las últimas horas.
El de Podemos asegura que este tipo de amenazas han acabado ocurriendo como consecuencia de la normalización mediática de bulos y mentiras hacia su partido político. También por la impunidad a la hora de procesar a aquellas personas que han cargado contra él y su partido durante los últimos meses. Y es que, tal y como recuerda Iglesias a día de hoy no ha habido ni un solo detenido por el atentado a la sede de Podemos en Cartagena con un cóctel molotov.
"¿Cómo no van a sentir una impunidad absoluta como para enviarnos amenazas de muerte con balas de un fusil de asalto?"
Iglesias asegura que tampoco tuvieron consecuencias los disparos de un ex legionario contra fotos de miembros del Gobierno ni las amenazas de un grupo de militares retirados, quienes hablaban de fusilar a 26 millones de españoles por ser rojos: "¿Cómo no van a sentir una impunidad absoluta como para enviarnos amenazas de muerte con balas de un fusil de asalto?". El político explica que este tipo de actuaciones no son un ataque dirigido únicamente a él: "Te están amenazando a ti, están amenazando tu derecho a votar a quien te dé la gana y a ejercer tu libertad".
Por último, el candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid ha asegurado que este tipo de acciones están amenazando a la democracia y que no pararán hasta que alguien actúe: "No nos atacan por quiénes somos, sino por lo que representamos. Hoy soy yo pero, si continúan la impunidad y el blanqueamiento mediático de la ultraderecha, mañana serán otros compañeros". Por todo ello, Iglesias llamara rechazar las amenazas a la democracia: "Esto no va de personas ni de partidos, va de defender la libertad y la democracia. Para ser demócrata hay que ser antifascista".
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...