Tribunales
Ministerio del Interior

Interior examina si los protocolos de seguridad fallaron en el Ministerio y en la Guardia Civil

Las misivas fueron detectadas en las secretarias del ministro del Interior y de la directora de la Guardia Civil

Se van a incrementar además las medidas de autoprotección para los ministros amenazados

Correos pide el despido del vigilante que no detectó las balas de las cartas con amenazas a Iglesias, Marlaska y Gámez / CORREOS Correos

Madrid

No solo Correos falló a la hora de detectar los sobres con las balas que llegaron al Ministerio del Interior y a la Dirección General de la Guardia Civil. Las misivas con las balas dirigidas al ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, a la directora de la Guardia Civil, María Gámez y al candidato de Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias tampoco fueron detectadas en un primer chequeo por los controles de seguridad que hay en los dos edificios oficiales según fuentes policiales.

Más información

Del acceso y seguridad del ministerio del Interior se encarga la Policía Nacional. Es el Cuerpo Nacional de Policía quien controla la entrada de paquetes y sobres que llegan dirigidos tanto al ministro del Interior, como al secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez y al resto de miembros de ambos gabinetes.

En la Dirección General de la Guardia Civil el control de acceso y la seguridad están a cargo de los agentes de la Guardia Civil. En este caso tampoco se detectaron y la misiva amenazante dirigida a la directora de la Guardia Civil llegó hasta la secretaría de la propia directora.

Las misivas fueron descubiertas en las secretarias del ministro del Interior Grande Marlaska y en la secretaria de la Directora de la Guardia Civil, María Gámez. La carta de Pablo Iglesias también fue interceptada en la secretaria del ministro del Interior porque se remitió al ministerio.

Fuentes de Interior consultadas por la Cadena SER aseguran que los equipos de seguridad del ministerio van a adoptar medidas para evitar que los protocolos de seguridad vuelvan a fallar. Además, se van a incrementar además las medidas de autoprotección para los ministros amenazados. En una carta a la que ha tenido acceso la cadena SER Interior subraya "habida cuenta de las cartas con contenido amenazante remitidas al ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, a la Directora General de la Guardia Civil, María Gámez Gámez y al Ex Vicepresidente 2º del Gobierno y Ex Ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030 y candidato de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias Turrión se interesa que de acuerdo con su ámbito competencial, se adopten las medidas de protección que en atención a la valoración del riesgo, considere precisas y necesarias para garantizar la seguridad de los mismos".

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00