Viernes, 07 de Mayo de 2021

Otras localidades

HOY POR HOY HOY POR HOY Àngels Barceló dirige un programa especial de 'Hoy por Hoy' desde Pamplona
Masterchef

Completamente irreconocibles: así son ahora Mario y Manu, los primeros ganadores de 'Masterchef Junior'

Desde que se dieran a conocer en 2013, los cocineros han pegado el estirón

Manuel y Mario muestran sus platos. / TVE

Hace ya varios años, concretamente en 2013, Televisión Española estrenaba una versión infantil de Masterchef para demostrar que los más pequeños también podían ser grandes chefs. Tras el éxito de la edición de adultos, y vista la gran acogida de la versión infantil en otros países, el equipo decidía dar la alternativas a niños y niñas que soñaban con ser grandes cocineros. Desde entonces ya han pasado ocho años y, aquellos que se presentaron siendo niños, han alcanzado la mayoría de edad.

Entre ellos Mario Palacios, el primer ganador de Masterchef Junior. Siete años después de alzarse con el premio de campeón, el riojano ha vuelto a los fogones de Masterchef para demostrar que sigue siendo un apasionado de la cocina. A pesar de que ha reconocido que dejó la cocina aparcada para centrarse en sus estudios, el ganador de la primera edición de Masterchef Junior reconoce que sigue haciendo sus pinitos en el piso de estudiantes en el que vive. 

Así han sido los platos de los ganadores de Masterchef Junior en su vuelta al programa

De hecho, el riojano ha llegado al programa con un praliné de harina de nuez bizcocho húmedo de harina de nuez, helado de chocolate con leche y albahaca, aire de limón y brotes de albahaca que han hecho la boca agua a más de uno. Mientras tanto, Manuel Esteve ha llegado al plató de Masterchef con pasta fresca de trigo sarraceno con una boloñesa especiada, bechamel trufada de trigo sarraceno y crujiente de parmesano. Después de imponerse en la segunda edición del programa, Manu reconoce que sigue siendo un apasionado de los fogones a pesar de que le cuesta un poco más porque no tiene tiempo. 

Así han cambiado los concursantes. / RTVE

Después de presentar los platos de los vencedores de Masterchef Junior, el jurado compuesto por Jordi Cruz, Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nájera ha propuesto a sus aspirantes que realicen un plato con los mismos ingredientes. También a Mario y Manu, quienes han preparado un segundo plato que ha sorprendido a los allí presentes. En esta ocasión, Manu ha presentado unas peras caramelizadas con especias, crumble de avellana, espuma de leche de avellana y helado de leche de avellana y praliné.

Apasionados de la cocina, pero alejados de los fogones

Mientras tanto, Mario se ha decantado por un chipirón a la plancha con veluté de tinta de calamar y espuma. Dos opciones que han fascinado al jurado, quienes se mostraban encantados ante la evolución de ambos concursantes en el ámbito gastronómico después de tantos años. Y es que, a pesar de que ninguno de ellos se dedica a la gastronomía, ambos han demostrado seguir a un gran nivel.

Después de todos estos años, tanto Mario como Manu han reconocido haberse alejado un poco de los fogones por los estudios. No obstante, tal y como han demostrado frente al jurado, siguen teniendo esa pasión que les ha permitido volver a Masterchef para demostrar su nivel.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?