Directo

CASO KOLDO Última hora de Ábalos, en directo: reacciones al 'caso Koldo' y su desafío al PSOE

Internacional

BioNTech espera que las vacunas para niños a partir de 12 años estén disponibles antes del verano

La farmacéutica que trabaja junto con Pfizer, calcula que antes de fin de año se puedan utilizar para menores de cualquier edad

Una sanitaria sostiene una vacuna de Pfizer contra el COVID-19 / GOBIERNO DE ASTURIAS EUROPA PRESS

Madrid

El laboratorio alemán BioNTech presentará el próximo miércoles ante la Unión Europea (UE) una solicitud para que su vacuna contra el COVID-19, desarrollada junto al estadounidense Pfizer, se autorice entre los jóvenes de entre 12 y 15 años a partir de junio. Esperan también resultados en septiembre de los ensayos que se están llevando a cabo en bebés de tan solo seis meses de edad.

Más información

El director ejecutivo de la compañía, Ugur Sahin, ha concedido una entrevista a la revista alemana Spiegel donde asegura que "en julio, los primeros resultados podrían estar disponibles para los niños de cinco a 12 años y, en septiembre, para los niños más pequeños". El responsable de la compañía explicó que se necesitan entre cuatro y seis semanas para evaluar los datos: "Si todo va bien, tan pronto como se evalúen los datos, podremos presentar la solicitud de aprobación de la vacuna para todos los niños en el grupo de edad respectivo en diferentes países".

BioNTech y Pfizer han pedido ya a los reguladores estadounidenses que aprueben el uso de emergencia de su vacuna para adolescentes de 12 a 15 años. Sahin asegura que la compañía está "en las etapas finales antes de la presentación'' a los reguladores europeos de la vacuna para niños de 12 años o más.

Un ensayo publicado a fines de marzo encontró que la vacuna COVID-19 de las compañías era segura, efectiva y produce fuertes respuestas de anticuerpos en adolescentes. La vacuna de dos inyecciones de Pfizer / BioNTech ya está autorizada para su uso en personas de 16 años o más. Los jóvenes tienen menos probabilidades de sufrir casos graves de COVID-19 y más probabilidades de tener una infección asintomática, lo que les permite transmitir sin saberlo COVID-19 a otras personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00