Deportes
Premier League

Histórico castigo del Chelsea a un aficionado por sus insultos en las redes

El conjunto inglés impone una sanción de diez años a un seguidor que realizó comentarios antisemitas

Kanté, de rodillas para sumarse al movimiento contra el racismo de la Premier League. / GETTY IMAGES

Los clubes ingleses siguen en su campaña contra los insultos en las redes sociales. Uno de los últimos hitos es el castigo anunciado este viernes por el que el Chelsea ha sancionado a un aficionado para toda una década por sus comentarios antisemitas en las redes sociales.

Más información

El club ha decidido sancionar sin poder acceder a sus instalaciones a este seguidor después de una investigación sobre las expresiones antisemitas que utilizó en las redes. El club inglés asegura que no está dispuesto a tolerar ningún comportamiento que amenace su objetivo de trabajar por la diversidad.

"Todos en Chelsea están orgullosos de formar parte de un club diverso. Nuestros jugadores, personal, aficionados y visitantes provienen de una amplia gama de orígenes, incluida la comunidad judía, y queremos asegurarnos de que todos se sientan seguros, valorados e incluidos", señala en un comunicado.

El club insiste en que en el fútbol y en la sociedad no hay sitio para "el racismo, el antisemitismo, la homofobia, el sexismo o cualquier forma de discriminación". Además, se compromete a seguir tomando medidas contra las personas o grupos que realicen publicaciones que contravengan todos estos valores.

Sanciones del United

El Manchester United también ha anunciado una sanción para seis aficionados después de sus comentarios ofensivos hacia el delantero del Tottenham Son Heung Min. Se trata de tres abonados, dos socios y una persona que estaba en la lista de espera para convertirse en abonado. Estas personas todavía pueden apelar la decisión del club.

Según un estudio realizado por el United, desde septiembre de 2019 se han incrementado un 350% los comentarios ofensivos a sus jugadores en las redes sociales. De todos los abusos, un 86% son de carácter racista y un 8% son homófobos o transfóbicos.

Este fin de semana todos los clubes ingleses han anunciado un boicot a las redes sociales en protesta por la proliferación de estos abusos y para presionar a las propias redes con el fin de que combatan el fenómeno con todas sus energías.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00