Sociedad
Coronavirus Covid-19

¿Qué pasa si nos llaman para la vacuna cuando estamos de vacaciones?

¿Está previsto que nos sitúen en el final de la lista, aplazando nuestra vacunación varias semanas?

¿Qué pasa si nos llaman para la vacuna cuando estamos de vacaciones?

¿Qué pasa si nos llaman para la vacuna cuando estamos de vacaciones? / CADENA SER

Madrid

Tras meses de confinamiento perimetral provocados por la pandemia de COVID-19, millones de españoles esperan con ansias sus vacaciones de verano para poder disfrutar de unas semanas de descanso y relajación ya sea cerca del mar, en la montaña o en su pueblo de toda la vida. Pero, si se cumplen los objetivos del Gobierno —vacunar al 70% de la población antes del fin del verano— es muy probable que muchos reciban el deseado mensaje de convocatoria para la vacuna a cientos de kilómetros de su domicilio habitual. En muchos casos, además, incluso estando en Canarias o Baleares, lo cual complica un tanto la logística de un retorno express por motivos sanitarios.

Más información

¿Qué pasa si nos llaman para la vacuna cuando estamos de vacaciones y no podemos regresar a tiempo? ¿Está previsto que nos sitúen en el final de la lista, aplazando nuestra vacunación varias semanas? ¿O el Consejo Interterritorial ha contemplado la posibilidad de que los veraneantes puedan recibir la vacuna en la comunidad autónoma en la que estén pasando sus vacaciones?

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha respondido a estas preguntas de la Cadena SER durante la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial de Salud, pero no ha despejado del todo la incógnita.

"Está previsto para aquellas personas que tienen tarjeta de desplazado y por tanto ya están siendo vacunadas en la comunidad autónoma a la que se han desplazado. Esa cuestión que usted plantea no tengo constancia que haya sido contemplada. En cualquier caso, los servicios de salud avisan con tiempo para que puedan ser vacunados y, si no, habrá que esperar a cuando acabe el turno del corte para poder volver a vacunarse".

En esta misma rueda de prensa, Darias ha señalado que en la última semana se han administrado 2,5 millones de dosis: "Vamos como un tiro con la vacunación. Estamos entre los cuatro primeros países de la UE con más dosis administradas en los últimos siete días. El 80% de las personas mayores de 60 años ya tienen al menos una dosis", ha señalado la ministra.

Carlos G. Cano

Carlos G. Cano

Periodista de Barcelona especializado en gastronomía y música. Responsable de 'Gastro SER' y parte del...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00