Martes, 22 de Junio de 2021

Otras localidades

Recetas cocina

Cómo hacer pan de queso al estilo argentino: así es la receta rápida y sencilla de Arguiñano

Joseba Arguiñano nos enseña cómo hacer este delicioso plato en cuestión de minutos

Estas son las claves para hacer Chipá. / Antena 3

Joseba Arguiñano ha vuelto a sorprender a la audiencia de Antena 3 con uno de esos postres rápidos y fáciles de hacer que tanto gustan a los apasionados al mundo de la gastronomía. En esta ocasión, y después de hacer unas rosquillas caseras o unas sabrosas bolitas de brioche, el cocinero vasco ha compartido las claves para hacer chipá. Un pan de queso, muy popular en países como Argentina, que según ha dado a conocer el cocinero suele tomarse junto con un poco de mate. 

Para llevar a cabo esta receta necesitarás 275 gramos de fécula de mandioca, 45 gramos de mantequilla, cinco gramos de sal y un huevo. También una yema, 90 gramos de queso semi curado, otros 60 gramos que queso fresco, 75 mililitros de leche y un poco de perejil. Cuando tengas todo listo, tan solo hay que prepararlo todo sobre una mesa y coger un bol para comenzar a hacer tu propio pan de queso argentino.

Estas son las claves para hacer chipá argentino: una receta muy rápida y fácil de hacer

En primer lugar, el cocinero nos invita a poner 250 gramos de almidón de mandioca en un bol. Una vez hecho esto, tendremos que agregar los 75 mililitros de leche, el huevo entero, la yema, cinco gramos de sal y 45 gramos de mantequilla. A continuación tendremos que mezclar todo a mano durante varios minutos. Cuando prácticamente toda la harina esté mezclada con la masa, llegará el momento de incorporar el queso a nuestra receta.

Varios minutos después de mezclar los distintos ingredientes, el cocinero nos recomienda añadir los 90 gramos de queso semi curado y los 60 gramos que queso fresco. Tras finalizar este paso, Arguiñano nos invita a seguir amasando hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Después echaremos un poco de harina sobre la encimera en la que estemos trabajando y le daremos forma a nuestra masa de tal manera que parezca un churro. 

Acompaña el pan de queso con un alioli de mostaza: estos son los pasos a seguir

De esta manera podremos hacer las bolitas de queso de una forma mucho más sencilla. Cortamos la masa en el número de raciones que queramos hacer y, una vez hayamos hecho las boliltas, llegará el turno de meterlas en el horno. Joseba Arguiñano recomienda precalentar el horno a 180 grados y dejar las bolitas de queso durante diez minutos para que se doren bien. ¿Y qué podemos hacer mientras esperamos ese tiempo? Una salsa que acompañe al plato principal.

En esta ocasión, Arguiñano nos ofrece las claves para prepara un alioli de mostaza. Para hacer esta salsa necesitaremos un huevo, un diente de ajo pequeño, una cucharada de mostaza, aceite de oliva y sal. Después de batir todo muy bien, lo pondremos sobre el plato acompañando a nuestro pan con queso. Una receta muy fácil y rápida de hacer mediante la que quedaremos muy bien en cualquier escenario.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?