Política

Pedro Sánchez pide a ERC que ceda el paso a Salvador Illa en Cataluña

Fuentes del Gobierno opinan que las actitudes de ERC y Junts conducen a pensar en que se está ya en estrategia preelectoral

El portavoz del grupo parlamentario de ERC, Gabriel Rufián, durante una sesión Plenaria en el Congreso de los Diputados. / EUROPA PRESS/R.Rubio.POOL EUROPA PRESS

Madrid

Fuentes del Gobierno aseguran a la SER que ven muy posible una nueva convocatoria electoral en Catalunya. En la sesión de control al Ejecutivo, Pedro Sánchez ha pedido a Esquerra Republicana que deje al PSC la oportunidad de conformar un gobierno en esa comunidad autónoma, y en el seno del Ejecutivo se han detectado actitudes, dicen, que apuntan a nuevas elecciones. 

Más información

La respuesta que miembros del Gobierno dan a la SER cuando se les pregunta sobre la posibilidad de una repetición electoral en Cataluña es "ayer habría dicho que no hoy es otra cosa". Aseguran esas fuentes que las actitudes de ERC y Junts conducen a pensar en que se está ya en estrategia preelectoral. 

Este martes, Sánchez ha pedido a Gabriel Rufián que dejen paso al candidato del PSC, Salvador Illa. En el Ejecutivo sostiene que quien gana tiene derecho a intentar una investidura. De todos modos, piensan que el PSC podría mejorar su resultado si se repiten elecciones porque creen que habría una mayor abstención independentista. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00