Jueves, 17 de Junio de 2021

Otras localidades

Pablo Iglesias se corta la coleta: todo un símbolo del fin de una época

Ha sorprendido con un cambio de look días después de anunciar que deja todos sus cargos en Podemos

Pablo Iglesias se corta el pelo y deja atrás su icónica coleta

Pablo Iglesias se corta el pelo y deja atrás su icónica coleta / Dani Gago (Europa Press)

La misma noche de las elecciones en la Comunidad de Madrid, el candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, anunció que daba un paso atrás: "Me han convertido en un chivo expiatorio y partir de ahí la inteligencia política tiene que estar por encima de cualquier consideración. No contribuyo a sumar. Dejo todos mis cargos, dejo la política de partido. Seguiré comprometido con mi país. Hasta siempre", se despedía. Desde ese 4 de mayo, el que fuera fundador de la formación morada ha desaparecido de los focos. Ni siquiera ha tuiteado nada.

Una semana después de la resaca electoral, el periódico La Vanguardia publica una imagen que es todo un símbolo: Pablo Iglesias sin su coleta, transformada en moño en los últimos meses. Esa coleta le acompañaba desde muy joven, como su compromiso político, y su cambio de look significa todo un cambio de época.

Anitta Ruiz, asesora de imagen, cree que "la coleta era un símbolo político y no podría habérselo cortado estando en política". De hecho, ella cree que "su dejadez" a la hora de vestir durante estos años también estaba "cuidadosamente estudiada".

La Ejecutiva de Podemos ha acordado acelerar al máximo la celebración de la cuarta Asamblea Ciudadana para relevar a Iglesias al frente de la formación. Arrancará este mes y concluirá con las votaciones de la militancia entre el 6 y el 12 de junio. El máximo órgano de la formación concluirá el 13 de junio con la publicación de los resultados para designar al nuevo secretario general, puesto al que optará la ministra de Derechos Sociales Ione Belarra, y la dirección que le acompañará esta nueva etapa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?