Deportes
Real Madrid

Benzema, galardonado como el mejor jugador francés en el extranjero

El futbolista del Real Madrid fue premiado por el sindicato de jugadores de su país en lo que se considera una indirecta al seleccionador Deschamps

Karim BenzemaGetty Images

El francés Karim Benzema, delantero del Real Madrid, ha sido declarado este domingo como mejor jugador galo en el extranjero por la Unión de Jugadores Profesionales Franceses (UNFP).  Benzema, que ya recibió este galardón en 2019, ha sido elegido por delante del meta Hugo Lloris (Tottenham), N 'Golo Kanté (Chelsea), Ousmane Dembélé (Barcelona) y Ferland Mendy (Real Madrid), los otros aspirantes.

El jugador del Real Madrid, que quiere llevarse el título de Liga en la última jornada frente al Villarreal, ha colgado una foto en sus redes sociales posando con el trofeo que le ha llegado en las últimas horas a su domicilio en la capital española. 

Más información

Este galardón puede tener varios significados más allá del puramente futbolístico. Desde el sindicato de jugadores franceses, con esta decisión, se han posicionado claramente en la dura batalla que continúan Benzema y Deschamps y la censura que existe desde la Federación francesa tras el incidente con su excompañero Valbuena. 

Las redes sociales rápidamente han insistido sobre este argumento. Los jugadores franceses quieren a Benzema en la Eurocopa, una vez lo consideran el mejor jugador de este país en el extranjero, y más sabiendo que los demás aspirantes son fijos en las listas del seleccionador que llevó a los franceses hasta el Campeonato del Mundo en 2018 en Rusia. Mañana Deschamps dará la lista de convocados para la Eurocopa en la que no estará el jugador del Real Madrid, Karim Benzema.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00