Gastro
Karlos Arguiñano

¿Cómo lavas las fresas? Arguiñano explica cómo deberías hacerlo y revela sus beneficios

¿Eres de los que cortan el tallo antes o después de pasar las fresas por agua?

Madrid

Llega el calor y, con él, nuevas frutas y verduras a tu frutería de confianza. Si eres de esas personas a las que les encanta comer productos de temporada, ya sea por el sabor que ofrecen o porque contribuye a la sostenibilidad del sistema alimentario, estás de enhorabuena. Y es que, a pesar de que hayamos tenido que decir adiós a algunas frutas y verduras, el sol y las altas temperaturas de las que estamos disfrutando durante estas últimas semanas suponen la llegada de muchas otras. 

Según recoge el Ministerio de Consumo a través de su cuenta de Twitter, mayo es el mes de la nectarina, la pera, la frambuesa o los nísperos. También de otras como el plátano, la piña, el albaricoque y el fresón, sin duda alguna una de las más recurrentes con la llegada de las altas temperaturas. Y es que, cada vez que llega esta época del año, las fruterías se llenan de fresas y fresones que nos permitirán hacer mil y una recetas.

"Nunca le quitéis el verde antes de lavarlas"

Si eres de esas personas a las que les gusta cocinar con esta fruta, ya sea para tus postres o para hacerte un batido, seguro que tienes una forma de proceder a la hora de tratar las fresas y fresones. ¿Eres de las personas que cortan el tallo de la fruta antes de lavarla o de las que lo hacen después? Si eres de este segundo grupo, estás haciendo lo correcto. Así lo ha dado a conocer Karlos Arguiñano en su programa de Antena 3, donde ha desvelado por qué tenemos que cortar el tallo únicamente después de pasar las fresas por debajo del agua.

Después de realizar una selección de fresas para hacer un postre de origen francés, el cocinero ha recordado que antes de cocinar con fresas es muy importante lavarlas y desinfectarlas porque es una de las frutas que mayor uso de pesticidas registra. Con las fresas en la mano, el chef ha recordado a sus seguidores y seguidoras que hay que lavarlas bien, concretamente, antes de cortarles el tallo: "Nunca le quitéis el verde antes de lavarlas".

Podrías estar haciéndolo mal: estas son las razones por las que deberías cortar el tallo únicamente después de lavar la fresa

¿Por qué motivo? En caso de que cortemos el tallo antes de lavar las fresas provocaremos que entre agua en el interior de las mismas. De esta manera, la fresa perderá ese sabor tan característico y tendremos esa sensación de que han quedado demasiado acuosas.

Por lo tanto, y si eres de esas personas que tiende a cortar el tallo de las fresas o los fresones antes de cocinar, te recomendamos que no lo hagas. De esta manera evitarás que la fresa pierda sabor y podrás sacarle el máximo rendimiento a la fruta.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00