Deportes
Francesc Arnau

Muere Francesc Arnau, director deportivo del Oviedo y exportero del Barça, a los 46 años

"Lamentamos profundamente su pérdida y acompañamos a su familia en estos duros momentos. Descanse en paz.", ha escrito el Oviedo

Arnau, durante un partido con el Barcelona en 1999 / Tony Marshall (Getty Images)

Madrid

Francesc Arnau, directivo del Oviedo y exportero del FC Barcelona y Málaga ha fallecido este sábado a los 46 años de edad. Natural de Girona, estaba inmerso en el diseño del proyecto deportivo azul para la próxima campaña, trabajo que había comenzado este mismo viernes tras una jornada de intensas reuniones en El Requexón con la cúpula del club.

La repentina pérdida del exguardameta ha impactado sobre el oviedismo, que respiraba aliviado desde hace dos días tras haber logrado la permanencia en la categoría tras un año complicado en lo deportivo.

Más información

La entidad azul, muy afectada por el fallecimiento de Arnau, ha decidido suspender todos los partidos de la jornada, incluido el del primer equipo ante el Mirandés, que será aplazado hasta nuevo aviso debido a la dolorosa pérdida del directivo carbayón. "Ha fallecido nuestro director deportivo, Francesc Arnau Grabalosa. Lamentamos profundamente su pérdida y acompañamos a su familia en estos duros momentos. Descanse en paz.", ha escrito el Oviedo en su cuenta de Twitter.

El exguardameta de Las Planas (Girona) se formó como jugador en las categorías inferiores del FC Barcelona, club al que llegó en 1994. Desde 1998 a 2001 formó parte del primer equipo, con el que conquistó una Liga española.

Tras ello, jugó en el Málaga una década, de 2001 a 2011, año en el que se retiró; en su último partido, el 21 de mayo de 2011, salió al campo sustituyendo a Willy Caballero. Además, ganó con España el Europeo Sub-21 de 1998, en el que fue nombrado mejor jugador del torneo.

Tras su carrera como futbolista inició su etapa como director deportivo, primero en el Málaga. Recaló de nuevo en el club andaluz sustituyendo en el cargo a Mario Husillos, y ejerció de 2015 a 2018. En diciembre de 2019, firmó como director deportivo del Real Oviedo.

Las redes le rinden homenaje

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad