Internacional
Coronavirus Covid-19

El coste por paciente de COVID-19 en Estados Unidos asciende a más de 23.000 dólares

Según ha informado el medio 'The New York Times', hay personas cuyo ingreso o el de sus familiares fallecidos ha hecho que reciban facturas de más de un millón de dólares en tratamientos

Pacientes esperan en el pasillo de las urgencias de un hospital colapsado en California a principios de 2021 / Mario Tama Getty Images

Madrid

En Estados Unidos, el coste de cada estancia en el hospital por COVID-19 alcanza, de media, los más de 23.000 dólares (casi 18.800 euros), según informa el medio 'The New York Times'. Esta cifra destaca al tener en cuenta que la ausencia de una cobertura sanitaria completa en el país estadounidense provoca que parte de estos gastos corran a cargo de los pacientes.

Más información

No obstante, cada persona que haya sido ingresada pagará más o menos en función del estado en el que viva o del tipo de seguro contratado. Aunque hay ocasiones en las que las cifras son pequeñas, en muchos casos es necesario pagar una parte importante del tratamiento.

Más de 1 millón de dólares en tratamientos

En el artículo, 'The New York Times' cuenta la historia de un hombre que perdió a su padre por coronavirus el pasado otoño. Ahora, el hospital y la aseguradora le reclaman más de 1 millón de dólares en tratamientos. Es decir, más de 880.000 euros.

Hace 10 meses, el 'Times' abrió un buzón anónimo para que los lectores que padecieron coronavirus dejaran facturas como estas. Hasta el momento, acumulan más de 800 y, como resultado, el periódico apunta que el coste medio de las personas ingresadas por COVID-19 en Estados Unidos asciende a los 23.489 dólares (unos 19.282 euros).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00