Martes, 27 de Julio de 2021

Otras localidades

Festival Eurovisión

Italia gana Eurovisión 2021 y España queda en el puesto 24

La que venía anunciándose como la canción favorita del certamen, ha terminado proclamándose ganadora

Italia ganadora de Eurovisión 2021.

Italia ganadora de Eurovisión 2021. / Gettyimages

Italia gana Eurovisión 2021 con la canción 'Zitty e bouni' de Maneskin y España queda en el puesto número 24 con la canción de 'Voy a quedarme' de Blas Cantó. El certamen ha celebrado su 65 edición en Rotérdam tras verse obligado a cancelarla en el 2020 como consecuencia de la pandemia de COVID-19, que obligó a suspender todos los eventos del año pasado.

Cumpliendo con las previsiones que venían anunciando las apuestas de los eurofans en las últimas semanas, Italia se ha proclamado vencedora del festival, que ha terminado superando en votos al otro gran favorito, Francia, en una reñida final que ha terminado superandose por el televoto.

Francia se queda a 25 puntos de superar a Italia

524 votos han sido los que ha recibido la canción italiana, 318 del público, que han sido los determinantes para que quedara por encima de Francia y de Suiza las otras grandes favoritas y que han quedado en segunda y tercera posición, con 499 y 432 votos respectivamente. A solo 25 puntos ha estado la canción de 'Voilá' de Francia de llevarse el triunfo.

Eurovisión 2021 ha vuelto tras la suspensión en el 2020 del festival, que ha mantenido a los cantantes que iban a representar a los 39 países que participan en el certamen, aunque todos han actualizado las canciones de las que, finalmente 26, han llegado a la gran final. Bajo unos estrictos protocolos de seguridad frente al coronavirus, 3.500 espectadores han podido presenciar en directo los espectáculos en directo del teatro Ahoy de Rotérdam, en Países Bajos.

Un festival marcado por la COVID-19

De hecho, la COVID-19 ha impedido que el grupo que representaba a Islandia con '10 years' pudiera actuar debido al positivo de dos de sus integrantes, uno de ellos el cantante, por lo que su actuación se ha emitido con una grabación de una de las seminfinales. Tampoco el ganador del certamen 64, Duncan Laurence, ha podido asistir a entregar el micrófono de cristal al vencedor ni a realizar su actuación a causa del coronavirus.

Aun así, Eurovisión 2021 ha podido realizarse con unas actuaciones que han conquistado a sus seguidores, que después de un año de espera han podido disfrutar de estos espectáculos, que también han tenido gran repercusión en redes.

España queda antepenúltima con Blas Cantó

En el puesto número 13 ha actuado Blas Cantó, el cantante que ha representado a España con 'Voy a quedarme', una emotiva balada que ha dedicado a su abuela, que falleció por COVID-19, al terminar la canción con un gesto apuntando al cielo. Aunque la interpretación del español ha sido impecable, no ha podido superar el puesto 24, colocándose como el antepenúltimo del festival.

Seis putos ha conseguido la propuesta española, gracias al jurado, cuatro de Bulgaria y dos de Reino Unido, aunque ninguno del voto popular. Solo ha superado a Alemania y a Reino unido, que han quedado en los últimos puestos.

Críticas en redes a la actuación de Chipre e Israel

Las redes se han hecho también eco, como ya es habitual, de las reacciones de los espectadores, que han criticado duramente a la canción de Israel por su título 'Set me free' ('Libérame'), cuando se encuentra en medio del conflicto con Palestina.

También la canción de Chipre, 'El diablo', que comenzó siendo una de las favoritas por recordar al estilo con el que suelen presentarse las canciones de este país, ha terminado recibiendo un alubión de críticas por el parecido de su canción a la de 'Bad romance' de Lady Gaga. En el puesto 16 ha quedado el país, que en los últimos años conquistaba los primeros puestos.

Temas relacionados

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?