Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Sociedad
Multas tráfico

El Ayuntamiento de Barcelona retira la sanción a una mujer a la que el radar le señaló que iba a 298 km/h

La mujer negó que circulara con su Audi Q2 a esa velocidad, cercana a la máxima del AVE

Ponen por error una multa a una mujer de una velocidad imposible. / Manuel Breva Colmeiro Getty Images

Madrid

El Ayuntamiento de Barcelona ha retirado este sábado una sanción que interpuso a una conductora de 73 años, Maria Teresa Bonet, después de que un radar de la Ronda de Dalt señalara que en abril de 2020 circulaba a 298 km por hora en un tramo en el que no se podía circular a más de 60. La mujer recibió la multa, pagó 600 euros y aceptó la retirada de seis puntos del carné, ante el hecho de que se había agotado la vía administrativa, pero negó que circulara con su Audi Q2 a esa velocidad, cercana a la máxima del AVE, y denunció el caso ante los medios de comunicación.

Más información

El Ayuntamiento esta tarde ha retirado la sanción a Bonet y se ha comprometido a revisar los protocolos. En declaraciones a TV3, la concejal de Movilidad, Rosa Alarcón, ha reconocido que el expediente informativo que se abrió "nos ha mostrado los diferentes errores que ha habido y, por tanto, vamos a corregir y a retirar la sanción a esta mujer".

A la vez, se ha comprometido a revisar los protocolos para "que esto no vuelva a pasar nunca más". Por su parte, Maria Teresa Bonet ha dicho a la televisión catalana que desde un principio pensó que "aquí había algo que no funcionaba y debe ser el radar. Igual Fernando Alonso en el circuito de Cataluña sí que lo haría, pero yo ni en el circuito de Cataluña".

A la vez, ha recordado que intentó aclararlo, presentó dos recursos demostrando que su vehículo no podía alcanzar esa velocidad, pero sintió "impotencia porque nos dijeron que la sentencia era firme", lo que provocó que su abogado quisiera llevar el caso a juicio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00