Fútbol
Champions League

Guardiola: "En el Manchester City lo tengo todo"

El técnico del Manchester City compareció en la previa de la final de la Champions asegurando que es todo un "privilegio" disputar un partido de ese calibre

Guardiola en rueda de prensa / Getty Images

El técnico del Manchester City, Pep Guardiola, va a disputar el sábado a las 21:00 frente al Chelsea su tercera final de Champions como entrenador. Además, será la primera en la historia del Manchester City, por lo que aseguró que "es un privilegio" poder estar en ella. Pep lleva más temporadas en el conjunto inglés que en ningún otro en los que ha estado entrenando anteriormente: cinco suma en el Manchester, por las cuatro del Barça y tres del Bayern de Munich.

Más información

Ha renovado por dos años más con el City y es que los directivos del equipo inglés "dan al entrenador todo lo que necesita. Por supuesto inversión, amigos. Los jugadores saben que todo el mundo me apoya en el club, en la directiva", afirmó un Guardiola que dejó claro en todo momento la comodidad de estar en el Manchester City. "Lo tengo todo. No puedo pedir más para hacer mi trabajo. Compartimos las victorias y las derrotas. Cuando perdemos no me culpan a mí, igual que cuando ganamos no soy yo el responsable. Así trabajamos aquí", explicó Pep.

Respecto a la final frente al Chelsea, Guardiola afirmó que sufrirán para derrotar al conjunto de Tuchel. "En muchos momentos hay que ser resiliente, porque sabes que son momentos que van a pasar", aclaró. Echando la vista atrás, se sinceró diciendo que no esperaba jugar ninguna final cuando empezó su carrera como entrenador. "Sé lo que les voy a decir a mis jugadores. Al que esté nervioso o ansioso le diré que es lo normal. Cada uno intentará manejarlo de la mejor manera posible. El que esté tranquilo y relajado, también es normal", concluyó Pep.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00