Sábado, 24 de Julio de 2021

Otras localidades

Vacunas

Putin invita a los extranjeros a ir a vacunarse a Rusia

La nación más grande de mundo ha fabricado ya tres vacunas, la más reconocida la Sputnik V

Putin invita a los extranjeros a ir a vacunarse a Rusia.

Putin invita a los extranjeros a ir a vacunarse a Rusia. / DPA vía Europa Press (DPA vía Europa Press)

El presidente ruso, Vladímir Putin, invitó hoy a todos los extranjeros a ir a vacunarse a Rusia, para lo cual ordenó al Gobierno "crear las condiciones" necesarias en el plazo de un mes.

Los interesados tendrán que pagar por vacunarse, precisó Putin durante su intervención en la sesión plenaria del Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

Rusia ha fabricado ya tres vacunas

El mismo Putin se vacunaba a finales de marzo, aunque no confirmaban cual de las tres vacunas que ha fabricado Rusia era la que elegía. El país ha registrado hasta ahora tres vacunas contra el coronavirus de dos dosis: Sputnik V, desarrollada por el Centro Gamaleya en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa, EpiVacCorona, producida por el laboratorio Vector, y CoviVac, producida por el laboratorio Chumakov.

Aunque la eficacia de la Sputnik V, que ya han adquirido varios países como la India, por su situación de emergencia, se ha demostrado que es altamente eficaz, en España el epidemiólogo Fernando Simón descartaba su compra por haber solicitado ya suficientes dosis de la de Pfizer y AstraZeneca, en la línea de la Unión Europea.

Aun así, hace unas semanas mostraba sus dudas acerca de la capacidad de Rusia para producir suficientes dosis para suministrar a toda la Unión Europea. "En Rusia hay siete millones de personas vacunadas. No sé si la fábrica tiene capacidad para abastecer a muchos otros países fuera de Rusia", ha señalado

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?