Martes, 27 de Julio de 2021

Otras localidades

Acuerdo en el Europarlamento para forzar a las multinacionales a desglosar los impuestos que pagan en la Unión

El pacto con los negociadores de la Comisión obliga a hacer los datos accesibles a los ciudadanos

El comisario de Economía pedía a las grandes multinacionales compromiso con la recuperación pagando sus impuestos en Europa

El comisario de Economía pedía a las grandes multinacionales compromiso con la recuperación pagando sus impuestos en Europa / DPA vía Europa Press (DPA vía Europa Press)

sta misma semana el comisario de economía Gentiloni recordaba a las grandes empresas que, en un momento de crisis, es más importante que nunca que contribuyan a la recuperación de Europa pagando impuestos aquí. Las propias instituciones comunitarias calculan que el 80% del dinero evadido por las grandes multinacionales lo hace entre países de la propia Unión, considerados a estos efectos verdaderos paraísos fiscales.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El pacto entre los negociadores del Parlamento y la Comisión fija las reglas para una mayor transparencia fiscal, obligando a las empresas que facturen más de 750 millones de euros al año a desglosar sus pagos fiscales en cada país de la Unión.

Y tendrán que hacerlo en un formato sencillo y accesible para todos. La socialdemócrata austriaca Evelyn Regner, que ha negociado en nombre del Parlamento, recuerda que “para poder analizar los impuestos necesitamos transparencia. Necesitamos transparencia para saber qué esas empresas pagan los impuestos como hacemos tú o yo”.

Los informes tendrán que incluir los datos de países que estén fuera de la Unión, aunque haya seis países miembros entre los 20 mayores destinos de dinero entre los paraísos fiscales.

El acuerdo necesita ahora el visto bueno del pleno y del Consejo antes de ser definitivamente convertido en ley.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?