El juez rechaza requerir a la SER grabaciones del caso Villarejo que pedía Anticorrupción
Esta emisora desveló el pasado 21 de mayo nuevos audios en los que el excomisario y el antiguo jefe de la UDEF hablan presuntamente de reparto de dinero
Madrid
El juez de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, ha rechazado la petición de la Fiscalía Anticorrupción para requerir judicialmente a la Cadena SER grabaciones del Caso Villarejo. El escrito firmado por el fiscal, Miguel Serrano, entendía que las grabaciones desveladas por el emisora del Grupo Prisa el pasado 21 de mayo estaban "directamente relacionadas" con la investigación abierta por el presunto concierto económico entre el excomisario José Manuel Villarejo y el que fuera jefe de la UDEF, José Luis Olivera.
Más información
Concierto económico, dice Anticorrupción, "en virtud del cual José Luis Olivera habría amparado actuaciones ilícitas del investigado José Manuel Villarejo en unos casos facilitándole información de operaciones policiales secretas y en otros permitiendo su planificación y ejecución a pesar de conocer su carácter ilícito".
El juez rechaza la petición al entender que el objeto de la investigación abierta es el diseño de una operación policial sin control judicial para conseguir documentos de Luis Bárcenas que perjudicaran al PP. La llamada Operación Kitchen que, dice García Castellón, se puso en marcha en el año 2013, mientras que estas grabaciones están fechadas en el año 2010.
La grabación objeto de la polémica, es una comida en la que Olivera le pide a Villarejo que "le guarde [el dinero] como si fuera un plazo fijo". El excomisario investigado propone en ese encuentro, en el que participa un tercer interlocutor que les habla de unos posibles cliente interesados en su ayuda, negociar con Jordi Pujol para echar por tierra el caso Pretoria que investigaba Baltasar Garzón.