Política
Consejo de Ministros

Montero: "No podemos esconder la cabeza como el Gobierno de Rajoy"

"Solo desde el diálogo, en este país, hemos logrado alcanzar los grandes pactos entre quienes habían combatido en diferentes bandos", ha señalado la portavoz del Gobierno

Gobierno pide confianza a los que tienen "reparos en perdonar" a independentistas

Gobierno pide confianza a los que tienen "reparos en perdonar" a independentistas / EUROPA PRESS

Madrid

Un día después de que el presidente de ERC, Oriol Junqueras, publicara una carta renunciando a la vía unilateral y a pocos días de que parte de la oposición se manifieste en la madrileña Plaza de Colón para escenificar su rechazo a los indultos, la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, se ha pronunciado al respecto desde la sala de prensa de Moncloa, defendiendo el diálogo y la negociación para resolver la situación catalana.

Más información

"Queremos que los ciudadanos confíen en esa necesidad de construir puentes y queremos que nos ayuden desde la convicción de que, solo desde el diálogo, en este país, hemos logrado alcanzar los grandes pactos entre quienes habían combatido en diferentes bandos", ha señalado.

"Eso es lo que está haciendo el Gobierno de España, intentar dar esos pasos de acercamiento. Pero vemos formaciones que parecen más cómodas en la posición de la pelea y la polarización de la política. Nosotros no vamos a contribuir a eso", ha añadido Montero. "No podemos esconder la cabeza como el Gobierno de Rajoy".

Montero ha reconocido que será difícil encontrar una solución, pero ha asegurado que la obligación del Gobierno es intentarlo: "Sé que hay gente que cree que este acercamiento puede ser ingenuo o naive, pero un gobierno tiene la obligación democrática de usar las herramientas que tiene a su alcance, incluida la palabra y la negociación”.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad