Martes, 15 de Junio de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Ciudadanos pide en el Congreso que se elimine cuanto antes el uso de la mascarilla en exteriores

Los de Arrimadas creen que los datos avalan su petición aunque proponen que haya una distancia mínima de 1,5 metros

Personas con mascarilla paseando por Santa Cruz de Tenerife.

Personas con mascarilla paseando por Santa Cruz de Tenerife. / AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE - Archivo (EUROPA PRESS)

Ciudadanos ha registrado este miércoles en el Congreso de los Diputados una iniciativa parlamentaria para eliminar cuanto antes el uso de las mascarillas en exteriores.

Según la proposición no de ley, a la que ha tenido acceso la Cadena SER, los de Arrimadas piden que se reforme la llamada "ley de nueva normalidad" (Real Decreto-ley 2/2021, de 29 de marzo) para eliminar esa obligación en la vía pública y en espacios al aire libre, pero siempre y cuando se pueda mantener un metro y medio como distancia de seguridad.

La iniciativa, firmada por los diputados Edmundo Bal y Guillermo Díaz, asegura que esto ya es posible porque "la campaña de vacunación avanza de forma decidida habiendo superado ya el número de 10 millones de personas con la pauta vacunal completa en nuestro país, y con algunas comunidades autónomas abriendo ya la posibilidad de vacunación a los menores de 40 años".

Además, los liberales dicen que "la tasa de hospitalización y, en especial la de ocupación de camas UCI, así como la tasa diaria de fallecimientos son mucho mejor indicador de la gravedad de la situación en esta etapa de la emergencia sanitaria".

Ciudadanos también pide que se revisen el resto de las medidas restrictivas y haya un calendario para relajarlas conforme vaya avanzando la vacunación para eliminarlas "lo antes posible".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?