, 18 de de 2021

Otras localidades

Eurocopa 2020 Eurocopa 2020
Eurocopa 2020

La selección española de fútbol será vacunada este viernes finalmente

Los futbolistas no recibirán la primera dosis el jueves, como estaba previsto

Algunos jugadores de la Selección saludan a Cristiano Ronaldo tras el amistoso entre España y Portugal

Algunos jugadores de la Selección saludan a Cristiano Ronaldo tras el amistoso entre España y Portugal / Getty Images

La selección española de fútbol recibirá la primera dosis de la vacunación este viernes y no hoy, jueves, tal y como estaba previsto, ha informado Antón Meana en la Cadena SER.

Según explican a la Cadena SER fuentes oficiales de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), este jueves no hay ningún dispositivo montado en Las Rozas para la vacunación de los internacionales. La misma se producirá el viernes, el día límite para la misma, puesto que el equipo entrenado por Luis Enrique debuta este lunes en la Eurocopa ante Suecia. Se entiende que sábado y domingo es inviable recibir la vacunación al tener partido el lunes, debido a los problemas que pueden derivar de los efectos secundarios.

Tal y como informó la Cadena SER este miércoles, la selección española será vacunada por el Ejército con Pfizer, de la misma manera en la que se ha hecho con más de 900 deportistas que disputarán los Juegos Olímpicos de Tokio este verano. 

La decisión llega horas después de que el defensa Diego Llorente haya dado positivo en las pruebas PCR, según ha anunciado la Real Federación Española de Fútbol. El pasado domingo, sólo Busquets dio positivo. El resto de la delegación dio negativo en los test realizados, al igual que ocurrió el lunes. 

La carta de Uribes a Darias

La Cadena SER ha tenido acceso a la carta que mandó el Ministro de Cultura y Deporte José Manuel Rodríguez Uribes a la Ministra de Sanidad Carolina Darias. En la misma, Uribes solicita que se vacune a La Roja con monodosis y no con Pfizer, debido a la escasez de tiempo antes del comienzo de la Eurocopa. 

Además, Uribes alude al ejemplo que pueden suponer los futbolistas para el resto de la sociedad, esto es, como reclamo

Decepción en la RFEF

Tal y como ha informado Antón Meana, en la Selección no gusta que se les vaya a vacunar con Pfizer, ya que necesitarán dos dosis, en vez de con una vacuna monodosis. 

¿Les afectará la vacuna en su rendimiento?

El médico alemán Thomas Assmann considera que vacunar a los jugadores a pocos días del comienzo de la Eurocopa no es recomendable e incluso puede ser contraproducente por los efectos secundarios. Assmann fue consultado por el diario Bild sobre los planes de España de vacunar a los jugadores con Johnson&Johnson tras los dos positivos que se han dado en la plantilla.

"La vacuna de Johnson&Johnson tiene efectos secundarios similares a los de AstraZeneca. Si los españoles van a jugar realmente la próxima semana tras haber sido vacunados recientemente, los rivales van a alegrarse. Es posible que los jugadores salgan al campo como su tuvieran un grillete en los pies debido a los efectos secundarios", agregó.

Assmann considera que hubiera tenido sentido vacunar con tiempo y de manera escalonada a los jugadores antes de la Eurocopa. Alemania, por su parte, ha desistido de vacunar sistemáticamente a toda la plantilla.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?