Sábado, 24 de Julio de 2021

Otras localidades

Viral Internet

Los monumentos más surrealistas que puedes encontrar en España

Desde un monumento a la tortilla de patatas hasta una gigante bola del mundo echa de jamones

Monumento a la tortilla de patatas en el municipio badajocense de Villanueva de la Serena.

Monumento a la tortilla de patatas en el municipio badajocense de Villanueva de la Serena. / Ayuntamiento Villanueva de la Serena (Facebook)

España tiene sus peculiaridades, sus curiosidades y su arte, un arte que a veces se sale de lo convencional y regala momentos como el vivido ayer en un hilo de Twitter abierto por el usuario @DavidJimenezU. El tuitero comenzó el hilo con una foto de la inauguración de un monumento dedicado a la tortilla de patatas española en su pueblo, Villanueva de la Serena, municipio de Badajoz donde se degustó este plato por primera vez en 1798, según se ha recogido documentalmente.

En 2017, la concejalía de Cultura convocó un concurso para elegir el diseño de dicho monumento. El ganador fue esta figura de 500 kilos de peso y cinco metros de alto, la base de granito representa una porción de tortilla cubierta de letras, sobre la que se ha pinchado un tenedor gigante elaborado con acero. Las letras talladas tratan de homenajear a la cultura literaria. “Son muchas las interpretaciones sobre el monumento”, reconoce su creador.

La intención era buena, pero ha generado múltiples opiniones en redes sociales, entre ellas la de David quién comenzó este hilo que se ha viralizado en apenas unas horas. “Como ya sabéis (porque soy un pesado) mi pueblo es el lugar donde se inventó la tortilla de patatas (o al menos el lugar donde se documentó la primera). Well, acaban de inaugurar esta HORTERADA: monumento a la tortilla de patatas”, expresa en el tweet acompañado de unas fotos de la inauguración del monumento.

David no ha sido el único, su publicación ha generado un hilo de monumentos surrealistas en otros puntos de país, como la sardina gigante situada en una rotonda de A Coruña en honor a las sardiñadas de las fiestas de San Juan. La usuaria @SilviaPantn no dudó en completar el hilo con una foto de este curioso homenaje.

Otro ejemplo es el de @alejandro__cr, quien ha compartido otro icónico monumento situado también en Villanueva de la Serena. Esta vez se trata de una especie de noria hundida en el suelo y situada en una rotonda del municipio que sin duda no pasa desapercibida. “Villanueva es todo arte”, ha comentado Alejandro en la publicación.

Una patata de acero, pavos gigantes, un enorme mortero en mitad de una rotonda, un monumento al hígado en Ferrol o una gran bola del mundo hecha de jamones son algunos de otros surrealistas monumentos que completan el hilo iniciado por David, habitante de Villanueva de la Serena. ¿Cuál es el más surrealista de todos?

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?