Fútbol
Real Madrid

Sergio Ramos dice que el Real Madrid no le dejó renovar: "Acepté la oferta y me dijeron que había caducado"

"Desconozco por qué la oferta a Ramos tiene una fecha de caducidad sin haberlo notificado previamente", denuncia el capitán

El defensa blanco asegura que pedía dos años porque se lo había "ganado" y por "tranquilidad"

Madrid

Sergio Ramos ha hablado claramente del desencuentro que ha mantenido en los últimos meses con el Real Madrid al hablar de su renovación. El central y capitán blanco ha insistido en que aceptó la oferta de un año que le hizo el club, pero en ese momento la respuesta fue que ya había caducado.

"Nos quedamos muy sorprendidos. Nunca me habían dado un ultimátum y entendíamos que estábamos dentro de una negociación", ha señalado el hombre que abandona el Real Madrid después de 16 temporadas. "Desconozco por qué la oferta a Ramos tiene una fecha de caducidad sin haberlo notificado previamente", ha añadido insistiendo en ese desencuentro con el club.

Más información

El capitán ha hablado en reiteradas ocasiones de esa "fecha de caducidad" de la oferta por un año que le hizo el Real Madrid -con una bajada de sueldo- y que finalmente aceptó. "Las condiciones fueron variando tanto por su parte [directiva] como por la nuestra. Pero nunca me comunicaron que la oferta tenía fecha de caducidad. Cuando la acepté me dijeron que había caducado cuando yo tenía contrato. Me sorprendió", ha reiterado señalando esa cuestión como la clave de su marcha del equipo blanco.

Ramos ha señalado que aceptó la propuesta de seguir solo por un año aunque no ha ocultado que siempre quiso una renovación por dos temporadas. "El presidente sabe que el tema mío no era económico, sino de años", ha dicho. En su opinión, era algo que se había "ganado" y que reclamaba "por tranquilidad y continuidad".

En cuanto a si sugirió al Real Madrid que planificara la temporada sin él, el de Camas ha justificado que eso no implicaba que quisiera marcharse, sino que lo dijo porque entendía que su negociación era "independiente" de lo que hiciera en el futuro el club blanco. "Si o dije fue porque nadie está por encima de la institución".

Un emocionado Sergio Ramos se despide del Real Madrid

En busca de equipo

El capitán ha señalado que nunca pensó en ningún equipo porque su intención era, desde siempre, quedarse en el Real Madrid. Eso sí, ha reconocido que desde enero ha recibido la llamada de varios clubes interesados, pero con los que no llegó a negociar porque solo tuvo en mente seguir vistiendo de blanco.

En ese sentido, el jugador ha descartado volver al Sevilla, club desde el que llegó al Real Madrid, porque ninguna de las dos partes lo contemplan. En cuanto a un hipotético fichaje por el FC Barcelona, no ha podido ser más tajante: "Es un no rotundo como el Bernabéu de grande".

"Tarde o temprano volveré"

Sergio Ramos no ha podido controlar su emoción en el acto de despedida del Real Madrid que ha tenido lugar antes de la rueda de prensa y en el que ha estado acompañado por el presidente Florentino Pérez y su familia. "Uno nunca está preparado para decir adiós al Real Madrid", ha señalado en unas primeras palabras que pronto han sido interrumpidas por la evidente emoción del central.

El defensa ha recordado que llegó al club con solo 19 años, siendo "un niño", y se marcha teniendo una "maravillosa" familia. "Se cierra una etapa única en la vida, pero se abre una llena de ilusión, de futuro, con muchas ganas de demostrar mi nivel y con ganas de añadir a mi palmarés algún título", ha señalado dejando entrever que espera ir a un equipo capaz de pelear por los grandes campeonatos.

En cualquier caso, ha mostrado su intención de regresar algún día al equipo blanco. "Tarde o temprano volveré", ha dicho como cierre del acto institucional en el que Florentino Pérez recordó que Sergio Ramos "se ha ganado el respeto y la admiración de todos los que aman este deporte". En su discurso, el presidente blanco ha reconocido que estaba en un "día difícil" para él porque Sergio Ramos siempre ha sido "especial" para el hombre que lo fichó cuando tenía 19 años: "Fue un fichaje que no resultó sencillo, pero estábamos convencidos de que ibas a marcar una época".

La comparecencia de Sergio Ramos

Álvaro Benito valora la marcha de Ramos
Tomás Roncero valora la marcha de Ramos
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00