Sociedad
Scarlett Johansson

Scarlett Johansson, muy crítica con la hipersexualización que se hizo de su personaje en la saga de Marvel

La actriz ha destacado que han sido necesarios 10 años para que su personaje pudiera tener su propia película sin sufrir de nuevo esa hipersexualización

Scarlett Johansson, muy crítica con la hipersexualización que se hizo de su personaje en la saga de Marvel. / Gettyimages

Madrid

La actriz estadounidense Scarlett Johansson ha reflexionado sobre la hipersexualización que se hizo de su personaje dentro del universo cinematográfico de Marvel, Viuda Negra, cuando comenzó a aparecer en 'Iron Man 2' y más tarde en 'Avengers' o 'Infinity war', y cómo ha evolucionado hasta la actualidad.

Más información

Y es que la actriz está promocionando la película en la que su personaje debuta en solitario con su historia propia, 'Viuda Negra', que llegará a los cines y a la plataforma de Disney+ el próximo 9 de julio. Una película que, como ha destacado, ha tenido que esperar 10 años para hacerse, en referencia a la evolución que ha sufrido la sociedad respecto a los roles de género y la sexualización de las mujeres.

La evolución de la sociedad ha hecho mejor a 'Viuda negra'

En una entrevista para Collider, Johansson ha comenzado hablando de la relación dentro de la película entre su personaje Natasha Romanoff y Yelena Belova, interpretado por la actriz Florence Pugh, a quien le pasa el legado en esta película. Durante el rodaje la actriz destaca que la relación entre ambas se fue transformando, porque "la historia de dos mujeres que compiten entre sí y que intentan derribarse y destronarse entre sí no resulta interesante".

Este cambio se une además a un cambio sustancial en la estética, deseos y apariencias de su personaje, algo que cree que tiene mucho que ver con que, ahora las personas jóvenes están recibiendo un mensaje más positivo y están replanteándose los pilares que sustentan la sociedad. "Esta película hubiera sido tan diferente si la hubiéramos hecho hace 10 años. Fue una época diferente" ha destacado.

La hipersexualización de su personaje de Marvel

Por eso Viuda negra llega en el momento en el que tiene que llegar, y Johansson ha querido visibilizar y reflexionar sobre la evolución que en estos años ha sufrido Natasha Romanoff y la sexualización en general de los superhéroes femeninos, un cambio que también se ha dado por su propio desarrollo personal. "Tengo 35 años, soy mamá y mi vida es diferente. Como mujer, estoy en un lugar diferente en mi vida, ¿sabes?", ha asegurado, ya que los años la han llevado a ganar confianza en sí misma y a ver con otra perspectiva estos asuntos.

"Miras hacia atrás a Iron Man 2 y si bien fue realmente divertido y tuvo muchos momentos geniales, el personaje es tan sexualizado, ¿sabes? Realmente se habla de ella como si fuera un pedazo de algo, como una posesión o una cosa o lo que sea, como un pedazo de culo, en realidad" ha reflexionado la actriz, que ha hecho alusión incluso a una de sus primeras apariciones, cuando el personaje de Tony Stark, interpretado por Robert Downey Jr., le hace un obsceno comentario al respecto.

"Quiero un poco" le dice en referencia a su físico, incluso asegura que en un momento la llama "un pedazo de carne", pero lo peor de todo, es que en ese momento eso podía sentirse como un cumplido: "¿Sabes a lo que me refiero? Porque mi pensamiento era diferente. Tal vez incluso lo hubiera hecho, ya sabes, mi propia autoestima probablemente se midió contra ese tipo de comentarios o, como muchas mujeres jóvenes, tú entras en lo tuyo y comprendes tu propia autoestima".

Orgullosa de haber formado parte de esa evolución

También ha querido destacar que la sexualidad ha sido siempre el arma principal de Natasha, ya que la utiliza como un medio para sentir y manipular la situación a su beneficio, aunque esto es uno de los procesos evolutivos que ha sufrido, ya que como comenta Johansson, "su fuerza era en realidad su vulnerabilidad".

A pesar de todo, la actriz ha destacado que se notarán los cambios sustanciales que va a tener la película 'Viuda negra' en ese sentido, y se ha mostrado orgullosa de haber podido "ser parte de ese cambio y poder salir del otro lado, y ser parte de esa vieja historia, pero también del progreso. Evolucionar".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00