Sociedad
Viajes

Cuatro sencillos trucos para ahorrar cuando reservas tus vacaciones de verano

Aunque creas que son leyendas urbanas, el día y la hora en la que reservas los billetes o el número de veces que consultas una página sí que influyen en el precio final de tus vacaciones de verano

UNA HORA CON EXPERTAS EN OFERTAS DE VIAJE

UNA HORA CON EXPERTAS EN OFERTAS DE VIAJE / CADENA SER

Madrid

Desde que llegó internet el mundo de las reservas de vacaciones ha cambiado completamente, y seguro que has oído hablar decenas de veces sobre la existencia de algunos trucos para burlar al algoritmo de las páginas de agencias y que te salga más barato, aunque todavía no hayas dado con las claves.

Más información

Y tu frustración va en aumento cuando alguna de las personas de tu alrededor te comenta que ha encontrado un chollo reservando sus vacaciones por internet. Pero no te preocupes, porque cuando conozcas estos cuatro sencillos trucos para ahorrar en tus vacaciones de verano, serás tú quien de envidia a los demás por las ofertas que ha encontrado.

Algunas de estas claves las han ofrecido en una charla en el canal de Twitch de la Cadena SER las expertas en ofertas de viajes, Nuria Val, de Rastreator.com y Brigitte Hidalgo, directora de operaciones de Weekendesk.es, quienes han asegurado que ahorrar en el precio final de la reserva de nuestras vacaciones si prestamos atención a estos consejos es muy sencillo.

1. El día y la hora son importantes

Como llevas escuchando desde hace un tiempo, sí, es verdad que los días en los que realizas tus búsquedas influyen en el precio final de la reserva. Como han explicado desde Rastreator, el mejor día para encontrar los precios más bajos en hoteles, pero sobre todo en vuelos, es el martes. Esto se debe a que es el día de la semana en el que menos búsquedas y contrataciones se realizan, y más en concreto, al mediodía, por eso su precio es más económico.

Además, si lo que buscas son escapadas de fin de semana, un tema en el que son expertos en Weekendesk, su directora señala que los miércoles son el mejor día para encontrar chollos para esa misma semana, ya que ese día, los hoteles ofertan las habitaciones que ven que se van a quedar libres con un precio más bajo.

Lo que no hay que hacer nunca es reservar el viernes, como explican las expertas, ya que este día se encarece el precio de las reservas, y si son para ese mismo fin de semana, Hidalgo apunta que seguramente tus mejores opciones estén completas o las que haya serán mucho más caras.

2. Ventanas en incógnito y cambiar la VPN

Los algoritmos de los portales de búsqueda registran tu actividad y la del resto de usuarios, por lo que si detectan que llevas tiempo buscando un mismo destino y que estás atento a las ofertas que puedan surgir, van a subir el precio. Por ello, las búsquedas hay que hacerlas en ventanas de incógnito y borrar las cookies, como indica Val.

La experta de Rastreator ha ofrecido también otro truco muy interesante, que es cambiar la VPN del país, aquí encontrarás algunos consejos para hacerlo. "Si la moneda de ese país es inferior a la del nuestro también se pueden encontrar ofertas" ha revelado.

3. Últimas horas

Las reservas de última hora están aumentando mucho con motivo de la pandemia de COVID-19 y la incertidumbre que todavía existe, ha explicado Hidalgo, por lo que cree que este año se ofertarán muchas más reservas en este sentido y puedes aprovecharlas.

Como comentaba, los miércoles son el día perfecto para estas ofertas de última hora, y en el portal de Weekendesk hay un apartado especial para estas ofertas que van lanzando a lo largo de la semana y que, hasta el viernes puedes encontrar alguna, aunque la oferta sea más escasa este día. Y también están los weekend chollos, una nueva categoría con packs especiales para hoteles o experiencias que en ese fin de semana concreto en el que se miran está más barato.

4. Ponte alertas, utiliza comparadores y reserva con tiempo

Y por último, si tienes claro cual va a ser el destino que quieres visitar y cuentas con tiempo para poder hacerlo, Val recomienda que lo mejor será que meses antes de tu escapada empieces a activar las alertas en los portales comparadores de precios, para que puedan avisarte cuando haya un precio más barato del habitual. Eso sí, recuerda hacerlo en ventanas de incógnito.

Hidalgo por su parte ha indicado que reservando con tiempo, los hoteles también cuentan con grandes ofertas en sus habitaciones, si no quieres arriesgarte a una última hora. Por otro lado, un aspecto importante que han destacado ambas expertas es que, los avisos que saltan en las pantallas y que indican que alguien más acaba de reservar una habitación similar o que tres personas están en ese momento viendo la oferta sí que son reales, ya que los algoritmos detectan esta actividad para ayudarte en tu reserva, aunque como bromea Val, eso no quita que sea también una buena estrategia de Marketing.

Si quieres más trucos para ahorrar en tus vacaciones de verano no te pierdas la entrevista en Twitch y este vídeo para encontrar hoteles baratos:

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00