Lunes, 27 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Indulto

Ábalos defiende los indultos: "Si lo vuelven a hacer, el Estado ha demostrado fortaleza para no permitirlo"

El ministro de Transporte ha reprochado al PP que condene los indultos y lo acusa de "despreciar el hecho catalán"

El secretario de Organización del PSOE y ministro de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, interviene en el acto centrado en el área de municipalismo de la Ponencia Marco del PSOE para el 40 Congreso.

El secretario de Organización del PSOE y ministro de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, interviene en el acto centrado en el área de municipalismo de la Ponencia Marco del PSOE para el 40 Congreso. / Jose Manuel Vidal (EFE)

El secretario de Organización del PSOE y ministro de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha defendido los indultos a los líderes del 'procés' sin necesidad de que haya arrepentimiento. "¿Que no hay arrepentimiento? ¿Y eso quién lo pide? Esto no es un ejercicio de la confesión, es un Estado de Derecho. Si lo vuelven a hacer, el Estado de Derecho ha demostrado fortaleza para no permitirlo una vez y por supuesto para no permitirlo la segunda", ha manifestado este domingo durante su intervención en Sevilla en un acto del PSOE centrado en el municipalismo.

Sobre los indultos a los líderes independentistas, Ábalos ha asegurado que lo que le molesta al Partido Popular es que los haga el PSOE en el ejercicio de Gobierno, algo que, a su juicio, "no lo pueden asumir". "Creo que no es que los indultos en sí a ellos les moleste, no tiene sentido cuando ellos en un día hicieron 1.300 y pico indultos, que lo deberíamos tener en el calendario como el Día Mundial del Indulto", ha ironizado.

Crítica al PP

Ábalos ha defendido la concesión de los indultos a los líderes independentistas al sostener que "tenemos que hacerlo por España, por Cataluña" y ha acusado a la derecha de desconocer el principio de legalidad. Asimismo, se ha mostrado convencido de que el rechazo del PP a esa medida "no es porque le molesta a este partido, sino porque no los conceden ellos", en referencia a los anteriores gobiernos del PP, de los que ha recordado que en una día y "de una tacada concedieron centenares".

"Los indultos no le preocupan, menos cuando se trata de los suyos por causas menores como la corrupción. Lo que les molesta es que lo que haga el PSOE en el ejercicio del Gobierno. Les molesta que lo hagamos, no lo que hacemos", ha indicado.

"Hablan de España desde el desprecio al hecho catalán"

El número dos de los socialistas ha esgrimido que cada vez que el PSOE llega al gobierno a los de la derecha les "da asquito, no lo soportan". Además de defender la legalidad de los indultos y de cuestionar que el PP y los que están contra de su concesión "no saben" de principio de legalidad, el dirigente socialista ha criticado que la derecha reclame el arrepentimiento de los futuros indultados.

Ábalos ha insistido que los populares, con su líder, Pablo Casado, al frente, "hablan de España desde el desprecio al hecho catalán", aunque a continuación ha ironizado con su "desaparición política" en esta comunidad, en la que son "testimoniales", ha remarcado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?