Miércoles, 04 de Agosto de 2021

Otras localidades

Sesiones control Gobierno

Iceta se indigna ante los insultos de Vox: "No ha nacido quien me humille a mí y menos quien humille a España"

Vox preguntaba al Gobierno sobre "qué más cesiones" hará el Gobierno a los independentistas y le acusa de ser "traidor, cobarde y miserable"

Iceta, a Vox: "No ha nacido quien me humille a mí y menos quien humille a España". / Atlas

Los indultos a los líderes independentistas catalanes han vuelto a ser una semana más protagonistas de la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados. A cuenta de ellos, el ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, ha hecho un enérgico y aplaudido discurso en su defensa tras una pregunta de Vox sobre "qué más cesiones" hará el Gobierno a los independentistas.

"Traidor, cobarde y miserable"

La pregunta ha sido formulada por el diputado de la formación Vox, Ignacio Gil Lázaro, que ha tachado de "traidor, cobarde y miserable" al Ejecutivo y ha advertido del "peligro para la democracia" que supone la gestión de Pedro Sánchez.

"España ni se humilla ni se vende. Estos indultos son un insulto y carecen de fundamento jurídico. Son ilegales y una vileza moral", ha asegurado el diputado de Vox, que ha acusado al Gobierno de querer "convertir España en esa entelequia imbécil de una España de naciones".

"Hay que ser muy hombre"

Ante esto, Iceta ha protagonizado un encendido discurso en el que ha defendido los indultos y la unidad de España y ha exigido a Vox que retire los insultos hacia el Gobierno y Pedro Sánchez. "Acepto muchas cosas pero no los insultos; pero desde la desvergüenza a ser un sinvergüenza todavía hay un trozo", ha comenzado.

Iceta le ha pedido a Gil Lázaro que retire los descalificativos "pero sé que no lo hará porque para eso hay que ser muy hombre".

El ministro ha criticado que Vox hable de "humillación" a los españoles y le ha advertido que "no ha nacido quien me humille a mí y menos quien humille a España".

Otra sesión bronca en el Congreso de los Diputados

También en la sesión de control al Gobierno de este miércoles la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, que ha criticado el discurso "antiguo y peligroso" de Vox por decir que el Gobierno ha "traicionado a la nación" al indultar a los políticos catalanes presos. 

Además, el presidente del PP, Pablo Casado, ha pedido la dimisión del presidente Pedro Sánchez, le ha pedido que convoque elecciones y le ha acusado de engañar al Parlamento: "Aplauden un día aciago para la historia democrática española. Prometió indultar a los presos y traer a Puigdemont para ser juzgado. Echó el destino de España en manos de los separatistas. Es el pacto Drácula con los separatistas".

Por su parte, el portavoz de ERC, Gabriel Rufián, ha agradecido al presidente del Gobierno, su "valentía" por indultar a los condenados por el procés, pero le ha dejado claro que ahora debe seguir dando pasos para acabar con la represión judicial y también con la 'Ley mordaza': ¿"Es valentía o necesidad?", le ha preguntado Rufián al Ejecutivo.

Casado pide la dimisión de Sánchez tras los indultos. / EUROPA PRESS

Carmen Calvo, a Vox: "Antiguo y peligroso, pero ya no cuela". / Cadena SER

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?