Viernes, 30 de Julio de 2021

Otras localidades

CASO NEURONA

La UDEF cuestiona los trabajos de Neurona: de 1.385 archivos da veracidad a 42

La Policía entrega en el juzgado el análisis delos trabajos de Neurona con Podemos en la campaña electoral de abril de 2019 y concluye que los trabajadores no tenían permiso de trabajo y se entregaron pasaportes duplicados

El exsecretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

El exsecretario general de Podemos, Pablo Iglesias. / EUROPA PRESS/R.Rubio.POOL

La UDEF ha presentado al juzgado número 42 de Madrid que instruye el caso Neurona el informe que analiza el dispositivo de almacenamiento entregado por Podemos el pasado mes de febrero para justificar los trabajos de campaña en las elecciones de abril de 2019 con la consultora mexicana.

El escrito, al que ha tenido acceso la Cadena SER, concluye que las personas que figuran en los listados como supuestamente trabajadores de Neurona y que se desplazaron a trabajar a España, "no cumplieron con el requisito obligatorio de obtener un visado de trabajo para ejercer esa actividad". Es decir, según la policía, si eran empleados de Neurona pero sin autorización laboral.

Discrepancias en la documentación

En cuanto a los inmuebles, "han sido halladas múltiples discrepancias", apunta la policía, sobre quiénes se alojaron en ellos, ya que la documentación aportada entra en contradicción con las manifestaciones de los arrendatarios y propietarios, "esto es, las personas no eran coincidentes".

En algunos casos, "los pasaportes para arrendar os inmuebles estaban repetidos" y "figuraban personas que no constan en los listados de los trabajadores". Entre ellos, Christian Páez Muñoz o Rodrigo Antonio Benedicto, "no pudiendo ser restablecido ningún vinculo laboral ni su función en el contrato de prestación de servicios de Neurona con Unidas Podemos". Además, las reservas en un hotel de Madrid fueron canceladas.

La Policía no ha sido capaz de fijar en el tiempo las fotografías de los actos "ni la finalidad de la actividad que se está desarrollando".

Declaración de Pablo Fernández en el caso Neurona. / CADENA SER

Temas relacionados

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?