Sociedad
Parques acuáticos

Vuelta triunfal de los parques acuáticos: por qué molan más que antes

El segundo verano de pandemia llega con una relajación de las normas sanitarias y regresan los parques con nuevas medidas de seguridad y menos colas

Warner Beach, la gran atracción acuática de Madrid, ha creado un clima de confianza y seguridad reduciendo el aforo al 50%

Regresan los parques acuáticos a su actividad este verano con medidas de seguridad. / Aquopolis Villanueva de la Cañada

Madrid

El verano ya es una realidad, y tras los meses de vacaciones vividos en julio y agosto del pasado 2020 en el que se afrontaba la vuelta a las calles después de la desescalada de los meses anteriores, ahora la gente tiene ganas de descansar y disfrutar de las playas, el agua y las buenas temperaturas con menores restricciones, como puede ser el uso de la mascarilla. Algunos negocios estacionales propios del verano no pudieron realizar su actividad como deseaban y ahora regresan con más fuerza. Uno de los más perjudicados fue el de los parques acuáticos, que vuelve de manera triunfal con nuevas medidas para hacerlos totalmente seguros e incluso más relajantes por la reducción de las aglomeraciones.

Más información

Por ejemplo, este fin de semana, desde el 26 de junio, vuelve retomar su actividad el Parque Warner Beach de Madrid, que ayudará a pasar de manera más refrescante el verano en la comunidad. Ubicado en la localidad madrileña de San Martín de la Vega, junto al Parque Warner, presenta un plan adaptado con medidas de seguridad contra el coronavirus y zonas adaptadas a cada tipo de público. 

Vuelve el Parque Warner Beach a abrir sus puertas del 26 de junio. / Parque Warner Beach

50% de aforo, mascarilla y menos colas en el Warner Beach

Como ha comunicado el parque, para crear un clima de confianza y seguridad y cumplir con la normativa vigente el parque acuático ha decidido reducir el aforo al 50%, desinfectando, además, las zonas comunes, colas, o materiales como los flotadores y las hamacas. También es obligatorio el uso de las mascarillas en accesos, desplazamientos y paseos por las instalaciones, pero no hay que llevarla mientras los visitantes se bañan en las piscinas o se montan en las atracciones. Tampoco es necesario su uso cuando se esté tomando el sol en la playa o en los puntos de restauración en los que comer o merendar. 

Por norma general, los parques acuáticos se suelen caracterizar por enormes colas para montarse en las atracciones y para recoger un flotador, o por personas aglomeradas en las piscinas o en las hamacas. Los tiempos de espera suelen ser de lo más desesperante de estos parques, pero la reducción obligada de aforo permitirá que haya menos gente y que haya más distancias, de manera que será todo más relajado y menos agobiante y se podrá acceder a los materiales más fácilmente. 

El Aquopolis Villanueva de la Cañada también vuelve 

Antes de que comience el mes de julio son varios los parques acuáticos que han optado por abrir sus puertas. Uno de ellos, también muy destacado en la Comunidad de Madrid, es el Aquopolis Villanueva de la Cañada, que regresa a su actividad este 26 de junio con uno de sus principales atractivos, la Malibú Beach, una playa artificial, además de los clásicos toboganes y piscinas.

Abre sus puertas el Aquopolis Villanueva de la Cañada el 26 de junio. / Aquopolis Villanueva de la Cañada

También ha diseñado un plan especial con medidas contra la Covid-19 para garantizar la seguridad de los visitantes, con la reducción de aforo del 50% y la desinfección de todas las zonas y materiales. Se permitirá a los visitantes que no lleven mascarilla mientras se bañan en las piscinas o se monten en las atracciones, al igual que tomando el sol o en los puntos de snack, siempre que se respete la distancia social. Sí es obligatoria en accesos, desplazamientos y paseos.

Además, añaden como complemento unas bolsas herméticas para poder guardar la mascarilla mientras los asistentes se bañan y así no tendrán que preocuparse por si se mojan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00