Política

El recado de Aznar a empresarios y obispos: "Son días para apuntar y no olvidar. Ha habido un golpe de Estado"

El expresidente también ha alabado la proyección nacional de Ayuso: "A un presidente autonómico relevante no se le puede pedir que esté en silencio sobre las cuestiones políticas nacionales"

José María Aznar, en el acto organizado por el Instituto Atlántico de Gobierno. / YOUTUBE

Madrid

José María Aznar se ha pronunciado este viernes con dureza sobre la concesión de los indultos a los políticos catalanes condenados por secesión y también se ha referido a algunas de las figuras más relevantes de la sociedad civil que los han defendido. "Aquí ha habido un golpe de Estado", ha asegurado.

En una charla con Isabel Díaz Ayuso organizada por el Instituto Atlántico de Gobierno, Aznar ha defendido al líder del PP, Pablo Casado, y ha atacado a los empresarios y sacerdotes que han defendido la concesión de los indultos.

"El otro día, en Barcelona, Pablo Casado estuvo en su sitio, estuvo perfectamente. Lo tenía que hacer porque lo que ha pasado y lo que se ha hecho y lo que se ha dicho, en el Círculo de Economía, por parte de algunos empresarios, y en la Conferencia Episcopal Tarraconense... Son días para apuntar y no olvidar".

Aznar también ha vuelto a hablar del 11-M para restar legitimidad al Gobierno de Sánchez: "El PSOE ha llegado al Gobierno, al menos dos veces, en circunstancias muy especiales. Una en el año 2004, como consecuencia de unos ataques terroristas, utilizándolos para afectar a la credibilidad del Gobierno. Y con una moción de censura apoyada por separatistas y exterroristas".

Apoyo a Ayuso y a Casado

El expresidente del Gobierno también ha defendido a Isabel Díaz Ayuso, alabando su proyección nacional: "Isabel hace lo que tiene que hacer. Cuando yo era presidente de Castilla y León, yo lo hice y de ahí nació una alternativa nacional. A un presidente autonómico relevante no se le puede pedir que esté en silencio sobre las cuestiones políticas nacionales. Tiene que hacerlo. Lo que denota un nivel político muy bajo es andar por ahí sin decir una palabra más alta que otra".

Aznar ha señalado que allá a donde va siempre le preguntan por Ayuso y que él habla siempre "bien", pero también le ha dedicado buenas palabras a Pablo Casado: "Todo liderazgo inteligente se rodea de los mejores, y Pablo lo es. Estar rodeado de Isabel para él es una gran ventaja".

Aznar

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad